Fragile Dreams: El niño que se olvido de dormir · Rush Smith (fotoreseña)

10.10.16

El niño que se olvido de dormir · Rush Smith (fotoreseña)

Páginas: 207 || Autoconclusivo || Español || Alfaguara
¿Hasta qué punto un niño puede tenerles miedo a sus propias pesadillas?
¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir?
¿Quién cuida a los más pequeños de sus más terribles miedos?
Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las syuas lleguen a cientos de miles de personas a través de su canal de YouTube.
Cuando era pequeño les tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos. 
¿Alguien ha dicho Octubre? ¿Alguien dijo Halloween? ¡Bienvenidas historias de miedo! Y para ponernos en clima, les dejo esta canción que deben escuchar mientras leen la reseña. 
Empecemos con todo, y que mejor con este libro lleno de pesadillas y dibujos espeluznantes que me dejo una sensación placentera de miedo (no mucho) y de una buena historia leída, a pesar de que no esperaba que me encantara tanto.

El niño que se olvido de dormir es un libro que comienza con una chica pidiendo una habitación en un hotel para luego entrar en su cuarto y encontrarse en la cocina gourmet de un restaurante bastante extravagante. De plato de entrada tenemos sapo que sufre hasta ser comido.
Interesante por no decir menos. Genial.

Son una serie de cuentos que sabemos provienen de las pesadillas, por lo que tienen todo un contenido onírico que nos guía hoja por hoja al siguiente cuento, sin al parecer, nada que los una más que estar soñando cosas horribles. 
La estética del libro es asombrosa.
A decir verdad, al principio no entendía nada. Fue raro meterse en estos nuevos mundos. Pero no pude soltarlo, y de pronto llegué al final del libro, abriendo mis ojos de la sorpresa, sintiendo que estaba leyendo un libro que tenía que recomendar. 
La pluma del autor, Rush Smith, un youtuber español es muy sencilla pero directa. Y no por ser un libro juvenil escatima en horrores. Me encanto. Mis cosas favoritas fueron ver horrores y divertirme. Es de miedo pero no de terror, y es sencillo pero no por eso no causa efecto
Definitivamente, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tienen que leerlo. 


Son 12 cuentos excelentes (algunos mejores que otros) que nos llevan a preguntarnos cosas, a descubrir un misterio que ni siquiera sabíamos que existía. 
La verdad es que no le tenía muchas esperanzas al libro. Simplemente esperaba encontrarme un buen libro y nada más.
Sin embargo, aquí estoy, deseando que pase un tiempo considerable para poder volver a leerlo.



La edición del libro es mágnifica. En negros y blancos con dibujos geniales. No conocía al ilustrador pero me encanto su trazo. En cada cuento quería ver que inventaba para esa historia, que horror me iba a tocar ver. Estuve mirando un poco en internet, y ahora quiero más libros ilustrados por él. 
También hay un corto sobre uno de los cuentos que pueden ver acá para entrar en clima, o luego de haberlo leído. Se llama La vieja.



Datos de color: Si quieren una oportunidad para ganarse el libro, hasta mañana en la fanpage del blog hay un sorteo en conjunto con Sol de Solo déjate llevar  

Mañana también hay una entrevista que van a transmitir en streaming en la fanpage de Me gusta leer Argentina (Penguin Random House) en la cual va a estar respondiendo preguntas en vivo el autor que ustedes le hagan con el #RushArg

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me sorprendió muchísimo este libro la verdad. Y cierto es que el principio es un poco raro, pero luego cuando te vas dando cuenta como se hila las historias y los personajes... el final es maravilloso cuando pasa eso. Me gustó muchísimo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante se ve!! Lo vas a prestar?

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante se ve!! Lo vas a prestar?

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabia que Rush había sacado un libro! Me parece de lo mas interesante, aparte se ve que tiene unas imágenes super bonitas! Ahora ya lo quiero xD Voy a ver si me lo compro. También intentare participar para ganarlo :) Beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    No sé por qué cuando lo vi me hizo acordar a One direction... creo que es la fuente con la que está el nombre del autor. Pero las cabezitas también me hicieron acordar a los Onedi por alguna extraña razón.
    No sabía que era de miedo... es más, quizás por lo anterior pensaba que era de algo músical.
    Así que me encantó lo que contaste y mucho más que los cuentos sean pesadillescos y tengan ese aire onírico creepy. Así que me dieron ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook