Fragile Dreams: Esta noche las calles son nuestras · Leila Sales

24.10.16

Esta noche las calles son nuestras · Leila Sales

¿Querés ganarlo? Acá hay un concurso activo! 
Páginas: 373 ||  Autconclusivo (This night the street are ours) || Español || V&R editoras
La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella. 
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer ñas reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él si parece entender como es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era. 
Esta noche las calles son nuestras ganó mis deseos de leerlo por esa hermosa portada. No había escuchado nada del libro, pero los colores, la foto. Todo me parece hermoso. Frivolidad mode on. Así que comencé a leerlo. Muchas veces, una portada nos engaña, pero esta vez no fue así.

Arden es una chica muy correcta y sumamente leal. Hace lo que sea por sus amigos y familia. Da todo, todo, por su felicidad. En el primer capítulo tenemos una prueba de eso. La llaman a la oficina del director y le hacen una amonestación por tener marihuana en su casillero. La cuestión es que eso es de su amiga y ella acepta la culpa como si fuera de su propiedad.
En ese mismo momento nos enteramos de la actual situación familiar. Su madre se ha ido sin avisar, a Nueva York, su padre no sale de la oficina, y tiene un hermano pequeño que cuida un montón.
Su mejor amiga, Lindsey, no la quiere lo suficiente, al igual que su novio, por quien ella da todo.
Es una chica ejemplar que no es amada.
Así es como conoce el blog de Peter, un chico que relata su vida en forma de diario. Cuenta los amores y desamores que sufre, como nadie lo quiere en su familia y como ha dado todo, pero no recibe todo.
Por eso mismo Arden quiere conocerlo, se siente como si pudiera ser su amiga, su algo. Siente incluso que Peter es de ella.

Desde la página uno, se nos promete una historia de amor, pero una vez dentro, vemos que no un amor de parejas, sino amor propio, el amor hacia la familia, y los amigos.
Esta historia, dista mucho de ser lo que uno se espera. Justamente eso es lo que nos muestra. Nadie es como piensa ser.

La pluma de la autora es atrapante, y nos hace simpatizar con muchos personajes. Lindsey, la amiga de Arden fue mi favorita. Una chica en las nubes que tiene un aire realista pero divertido. Aguante Lindsey.
Después… y acá es donde digo que bien que maneja la historia la autora. Arden normalmente me hubiera parecido un personaje bastante odioso. Es decir, quién es alguien tan leal? Y vos? Dónde te ubicas vos? Desde el minuto uno me hizo pensar en poner los ojos en blanco, pero esperaba a ver qué era lo que descubría. Que la hacía reconsiderar su postura.

Su madre se fue, y en el instante en que nos describen lo que sucedió supe porque se había ido. Que era lo que había sucedido, entonces, repito. Esta historia lo que nos enseña es el aprendizaje de los personajes. Como se moldean para ser mejores, y distintos a como comienzan.
Es ver quiénes son realmente.

En ningún momento me sentí reflejada con ningún personaje, la historia me parecía un poco extraña, pero llegando al final sentí que todo cerraba. Las verdaderas apariencias surgen, y nos muestran como es cada uno.

Es una historia de amor, pero no como cualquiera. Es muy distinta. Y se lleva mis aplausos porque con otro autor, probablemente esta historia me hubiera parecido horrible. Sin embargo hay algo que engancha, algo que me hizo cerrar el libro y amar como todo cambio. Léanlo y por favor cuéntenme que les parece, porque quiero hablar con alguien sobre todo lo que pasa.

 Como todas las historias, la que estás por leer es una historia de amor. Si no lo fuera, ¿qué caso tendría?

4 comentarios:

  1. Me lo apunto sin dudar.


    GRacias por la reseña y esa foto del inicio es mega genial.

    Acabo de seguirte en Instagram :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Ay amé tu reseña!
    Me encantó lo que contaste que es más sobre amor propio, de familia y amistad. Adoro que las historias se centren más en eso porque abundan demasiado las de amor de pareja. Y también me gusta que sea sobre los cambios y quiénes son realmente. Así que me diste muchas más ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Mica, coincido totalmente con tu reseña, en mi caso había veces que me exasperaba la protagonistas, no podía ser tan ingenua, pero al final se redimide un poco. Con respecto a los demás personaje, también me gustó Lindsey y a Peter lo odie.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica.. awww me tentaste y me diste muchas ganas de leerlo realmente. La portada y el titulo ya me gustaban y ahora con tu reseña me interesa mas. Por cierto la foto es preciosa!!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook