Fragile Dreams: Cuentos extraños para niños peculiares · Ransom Riggs

28.11.16

Cuentos extraños para niños peculiares · Ransom Riggs


Páginas: 238 || Miss Peregrine's Home for peculiar children 0,5 || Español || Alfaguara.
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreves a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo quedaron maravillados con el universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

 Cuentos extraños para niños peculiares pertenece a la trilogía de Miss Peregrine por encontrarse en el mismo mundo, pero nada más lejos de aquella historia.
Yo que no había salido completamente encandilada de la saga, no sabía muy bien que pensar al abrir este libro, pero desde la primera página me compró.
Una carta del editor, más un aviso que nos invita a alejarnos si no somos peculiares, si no despertamos en nuestras camas flotando o prendimos fuego algo.
Para mí el autor tiene que dedicarse a deleitarnos con este tipo de historias.

Son como las viejas fábulas que nos hacían leer de chicos, con esas moralejas que a mí me daban escalofríos. La verdad es que me leí todas pero siempre pensaba “que espanto”. Y este libro me produjo la misma sensación. Es una recopilación para los niños peculiares, que les enseña a no abusar de su poder, a aceptarse como uno merece o que nos enseña que no debemos ser avaros, con esa inocencia infantil, con ese final de felices para siempre, que en realidad nunca lo es.
Me encanto.
Y me fascino a niveles que el primer libro de la trilogía no lo hizo. Pero justamente por el hecho de que Ransom tiene una pluma exquisita y nostálgica, bastante inocente y algo infantil. Todo lo que me había hecho ruido antes, ahora encaja perfecto. Así que voy con los brazos abiertos a la segunda parte de la trilogía, para ver que nos espera ahora.

Además, esta edición es una preciosura.

Los caníbales generosos. Unos caníbales que son amables y quieren comer se encuentran con unos peculiares muy particulares y bastante avaros. Wacala pero genial.  
La princesa que tenía lengua bífida. Una princesa que es peculiar, tiene la espalda con escamas y una lengua bífida. Es muy hermosa pero no le ha dicho a nadie que tiene estos detalles y ahora se suma que debe casarse. La moraleja es algo sobre la belleza, y la princesa es lo más.
La primera ymbryne. Cuenta sobre el primer bucle en el tiempo y la primera ymbryne, esas mujeres que se tranforman en pájaro, aunque esta era un pájaro que se transformó en humano.
La chica que quería ser amiga de un fantasma. Una chica que se encuentra muy sola y solo quiere ser amiga de alguien. Los fantasmas, por su parte son los que mejor le caen.
Cocobolo. Una isla que se mantiene siempre en movimiento. Y un chico que siente el llamado del mar.
Las palomas de la catedral. Una vez incendiaron Londres con tal de que no alcancemos los cielos como ellas.
La encantadora de pesadillas. Una niña que tiene la posibilidad de ver las pesadillas de las personas, pero hay hilos que mejor dejarlos donde estaban.
La langosta. Este es sobre un niño que ama demasiado. Inmensamente. Y su padre no parece amarlo tanto como él.
El niño que separaba las aguas. Un peculiar que cada vez que utiliza su poder, su vida se complica.
El cuento de Cuthbert. Un gigante muy bueno y muy dulce. El más lindo.

7 comentarios:

  1. Mica, termine de leer la primera parte ayer, y me encanto. Ahora estoy leyendo la segunda parte y también me esta gustado muchísimo; y aunque seguramente esperaré a terminarlo para leer estos pequeños cuentos, si puede decirte que ya en el 2do capítulo se hace mención a uno de ellos, así que ahora tengo ganas de leer los dos a la vez jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro de Miss Peregrine hace como dos años, un libro del cual antes tenía muchas ganas de leer y me llamaba demasiado, todo eso cambió cuando lo leí finalmente, y si bien me gustó no fue lo que esperaba, me quedé con ganas de mas y siento que al autor pudo haber hecho algo mejor con su novela ya que la idea es muy buena, no descarto la idea de leer los demás pero por lo pronto no.

    SALUDOS! xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ningún libro de este autor aún, pero me han dicho que este puedo leerlo individualmente, por lo que me lo apunto porque me llama la atención, además de que la edición es preciosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Me encantan los títulos de los cuentos y lo poquito que contaste de ellos. Además se ve re lindo el libro, adoro la portada.
    Leí Miss Peregrine hace poquito y me gustó pero esperaba mucho más de él. Parece que fue lo que le pasó a la mayoría. Ahora tengo que ver si sigo con la saga, pero le tengo muchas ganas a este librito, en cierta forma me recuerda a Los cuentos de Beedle el bardo, que no lo leí todavía pero tienen esa pinta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!!
    Este libro se ve absolutamente adorable. Además, la portada es preciosa. ¡Me encanta!
    No sé si leerlo o no, porque Casa de blablabla no me terminó de convencer mucho, quedé indignadísima porque lo empecé a leer con todas las expectativas. No sé.
    Me copan los títulos! Son buenísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Entre vos y Meli me vendieron este libro, ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica! hace rato que veo este libro en la vidriera de la librería que esta a una cuadra del trabajo y le tengo muchísimas ganas! Ame el primero de Miss Peregrine y presiento que este me va a gustar mucho! (ademas, la portada no puede mas de hermosa que es)

    Besos,
    Flor.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook