Fragile Dreams: Entre el demonio y el profundo mar azul · April Genevive Tucholke

11.11.16

Entre el demonio y el profundo mar azul · April Genevive Tucholke

Páginas: 343 || Between #1|| Español || VRYA 
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Un libro que Meli había reseñado el año pasado, y este año, V&R decidió lanzarlo con su nuevo sello VRYA.
Tenía muchísimas ganas de leerlo, porque es de la misma autora que Wink, Poppy, Midnight, que me había gustado por el estilo de la autora, un estilo bastante rebuscado y mágico para los escenarios. Encantado.
¿Qué paso con este libro? Me pareció magnifico, justamente por el estilo. No me importaba mucho lo que pasara, mientras pudiera seguir disfrutando de la pluma de la autora.

Violet vive en un pueblo en el que no pasa nada, en una mansión que una vez fue esplendorosa pero ahora está envuelta por el olvido y la decadencia. Además se encuentra contra el mar y las olas rompen contra la casa.
Se encuentra viviendo junto a su hermano mellizo, al que odia, pero en realidad se llevan bien. Sus padres son bohemios y pintores, por lo que se fueron a Europa, dejándolos solos y ahora no tienen dinero. Es entonces que Vi decide alquilar la casa de huéspedes.
Allí es cuando se muda River, y el pueblo, tan aburrido, donde nada pasaba, comienza a vivenciar cosas horribles y raras, con un toque morboso espectacular.
No sabemos muy bien que es lo que está pasando, pensé incluso a la mitad del libro que la historia se había arruinado porque no tenía idea de lo que estaba leyendo, pero de pronto, todo cobró sentido y se hizo hermoso.

Podría estar dividida en dos partes la historia. La primera, donde River no entendemos quién es,  si es malo o bueno, si se convertirá en un villano hecho y derecho, de los mejores que he leído en un tiempo o simplemente este pueblo se volvió loco.
Y luego la segunda parte, con la llegada de otro personaje, que me encanto de igual forma para poner rumbo todo lo que estaba en la mesa presentado.

¿Qué es lo mejor? Es fascinante River. Lejos de ser el típico galán de los YA, se nos presenta como un personaje ambivalente, alguien que no sabemos si tiene moral y nos muestra horrores que me encantaron.
Hay escenas que son geniales y muy perturbadoras. Incluyen dientes peludos, niños que parecen espectros con estacas en la mano y que miran, solo miran… Es IMPRESIONANTE.
Otra cosa entonces para sumar a lo mejor. La pluma de la autora es tan buena que mucho no me importaban las cosas que no me cerraban, solo quería que el horror siguiera.
Hay muchaaas referencias a otros libros o leyendas de los que la autora sacó para esta historia. Byron, Brönte, Stephen King, o viejas leyendas de fantasmas o de monstruos increíbles.

Y si bien seguiré enamorada de lo que me presento, no todo fue perfecto. River es un villano perfecto, pero perfecto con todas las letras. De esos malos que empatizas, que los querés por más que sepas que no deberías. Pero algo pasa y River no es tan villano. De pronto, se volvió un personaje raro, que espero que no sea el típico de los YA en el segundo libro.
Otra cuestión es que hay algo que me hizo muchooo ruido. Una explicación que para mí fue rara. Los que leyeron Stephen King, uno de sus libros más famosos, capaz que le suena.
Pero como dije antes, me importó poco. Enamoradisima de la pluma de la autora. Que me contara lo que quisiera, yo quería ver estacas, muertes y un pueblo llenos de fantasmas y monstruos.
Voy a leer todos sus libros, me encantaría tener el segundo a mano para poder seguir sumergida en estas historias tétricas y hermosas. Sin embargo toca esperar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que lo que más me llama la atención es el personaje de River, siento que me va a encantar en cuanto comience a leer la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

  2. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Es la segunda reseña que veo de este libro y mis ganas de leerlo han aumentado. El personaje masculino me interesa mucho, coincido contigo en tus opiniones: esa moral, esos horrores, a mí me encantan también. Glup :3 Y el ambiente gótico, todo ese rollo misterioso, en fin. Que sí. Me lo llevo apuntado y cuando pueda leerlo, me acordaré de tu blog y lo nombraré ^^ Te he apuntado junto al título :D

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Había visto cuando lo anunciaste en Face, y ahora luego de leer la reseña más ganas de leerlo me dieron jijiji. Apuntado desde ya. Además ese tipo de personajes medio malvados me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Wiiiiiiiiiii por todos los halagos al estilo de la escritora quiero leerla.
    Me encanta que elogien tanto la ambientación que mete en sus historias y por las cositas que contaste estoy intrigadísima por leerlo. Así que ya voy a ver cuando los consigo :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook