Fragile Dreams: Tuya · Claudia Piñeiro

21.11.16

Tuya · Claudia Piñeiro


Páginas: 163 || Autoconclusivo || Español || Alfaguara 
Un corazón dibujado con rouge, cruzado un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la case media. 
Este libro lo leí al instante en que llego a mis manos. Y fue de una manera hermosa. Hace unos cuantos meses hicimos un juego con algunos de mis bloggers favoritos, y Meli había sido quien me tocó en su momento, además de que me regalo uno de sus favoritos.
Anto, de Doblando páginas también lo ama, así que simplemente tenía que leerlo.
La reseña colgó por siempre, pero el fanatismo nunca se fue xD

Es un policial negro, el primero que leo de una autora argentina, yo conociéndola por otros libros suyos como La viuda de los jueves o Betibú. Ninguno lo leí, pero las chicas anteriormente mencionadas amaban este libro y fui con las más altas expectativas. Ver qué era lo que las había encandilado.

Inés, está casada con Ernesto. Es un ama de casa que solo se fija en las apariencias. Tiene mucho dinero gracias a su marido y solo se dedica a complacerlo. Es un típico personaje que solo vive para armar una imagen y no fijarse realmente en nada más.  
Cuando comienza el libro, ella encontró un papel que firma Tuya con un corazón y una flecha. No le importa, y cuando ve que por accidente su marido asesina a Tuya, tampoco le interesa. La verdad, es que ella quiere ese matrimonio perfecto.
Por otro lado tenemos a Ernesto. Un personaje que asesino a alguien, y que no conocemos realmente hasta que habla por el mismo. Pero eso se los dejo para que lo descubran.
También, la hija de esta pareja, que está pasando por algo especial y nadie le presta atención. Todos perdidos como están.

¿Qué es lo que me engancho locamente de este libro? Lo retorcido que era. Inés, está loca. Loquísima. No sabemos si ama a Ernesto o no, pero quiere el matrimonio. Y por eso, hará todooo lo que este a su alcance. Es una mujer que podríamos conocer.
Una  de la clase media argentina, que está obsesionada con cuestiones idiotas, y que alguna vez nos hemos cruzado. Incluso hemos dicho alguna frase así de extraña.
Y la pluma de la autora, simple y directa, muy irónica, cínica, que nos engancha y no nos suelta hasta que termina el libro. Pensé que iba a ser una lectura que no me enganchara, pero resulto muy fácil adentrarme en ese mundo y quedarme en él. Volverme adicta. Es cortito, y en esas pocas páginas tenemos una historia que terminas insultando a todos, que queres que mueran sufriendo y que alguien en especial pierda algunos atributos.
Solo por una pluma que nos lleva sin darnos cuenta a aliarnos con quien no pensamos.

Increíble y súper retorcido. Recuerdo que me dieron asco los personajes pero amé desconsideramente a uno de ellos. Una locura lo bueno que es el libro.

Tienen que leerlo.

3 comentarios:

  1. Hooola!

    Pues la verdad que el libro tiene una pinta muy interesante, y más con eso de que es retorcido (no sé por qué pero los libros así me llaman muchísimo), desde ya anotadisimo para leerlo.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía algún libro de autor argentino, me apuntaré este por sí acaso, se lee demasiado interesante, veré sí lo puedo conseguir aquí en México, leyendo tu reseña creo que es muy novela negra o thriller tirandole más a lo primero, y ese género me encanta, y con eso ya me tiene enganchada por completo..

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    ♥♥♥♥♥
    Adoro demasiado este libro. Y me encanta hacerle caso por ahí a mis caprichos literarios.
    Porque a la Piñeiro la descubrí con Betibú en una feria del libro de acá, me llamó la atención y necesitaba leerla. En esas búsquedas no muy profundas de sus libros decidí que quería y tenía que empezarla por Tuya. Y cuando encontré un día el libro en mi librería favorita a $15 ni lo dudé. Lo empecé y me absorbió completamente. Todo culpa de Inés que me cayó genial y tiene una voz muy atrapante e incluso llegas a empatizar con ella a pesar de todo. Y concuerdo en que llegan a dar bastante asco los personajes y rogas porque dicho personaje pierda sus atributos (todo el puto libro gritándole a Inés que hiciera eso). Pero me encanta, es retorcido e irónico y siempre me va a hacer acordar a Mujeres asesinas y eso me encanta.
    Me alegro que te gustara tanto :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook