22.12.16

Silber, el tercer libro de los sueños · Kerstin Gier

Páginas: 400 || Silber #3 (conclusión) || Español || Ediciones B
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
Volví a leer a Gier!!!! Por fin! 
Este libro en cuanto salió, necesitaba leerlo. Era la tercera parte de la trilogía, la última, con lo que todo esta destinado a terminar y se cerraran algunas cosas, así como también sabremos finalmente quién es Secrecy. Voy a intentar hacer una reseña sin caer en spoiler para aquellos que no leyeron nada de los anteriores libros. 
Un año paso de la lectura pasada, así que cuando lo tomé había cosas que me había olvidado sin duda. 
Como por ejemplo, el hecho de como había terminado el libro anterior. Por suerte, solo pasadas unas páginas pude volver a entender todo. 
Y Gier me sorprende con su pluma y su diversión.

Ahora. ¿Qué es lo que sucedió con este libro? Sin duda me gusto. Pero hay un detalle importante, creo que esta saga es middle grade, más que El amor a través de los tiempos. Esa saga me encanto, esta me gusto, pero me encantaría regalarsela a mi sobrina para navidad (otro libro para navidad chicos, sepan que ahora todo va a ser navidad navidad incluso después de navidad). 
La pluma de Kerstin es preciosa y muy divertida. Sencilla y tiene unos personajes que se lucen incluso a veces sin saber muy bien a donde nos llevará la historia. Mejor ejemplo de lo que me sucedió a mí no hay. 
Quería leer el libro desesperada, pero no me acordaba nada de lo que pasaba antes. 
Sigue este mundo de sueños, pasillos que tienen cosas malas, pesadillas de la gente, la imaginación al mando.
Aunque esta vez también tenemos inseguridades de la protagonista, Mia siendo más Sherlock que nunca, Henry siendo el chico con calma y medio arrogante de siempre que me terminó comprando completamente, Grayson queriendo proteger a Liv y a su vez, queriendo alejarse del mundo de los sueños, y Arthur siendo Arthur potenciado. 

Me gusta mucho la pluma de la autora. Es lo que saco en conclusión. No importa a donde me lleve, voy a leer todo lo que escriba porque si bien hay libros que me gustan más que otros, tiene unos personajes increíbles, un cinismo encantador y una forma de ver el mundo que esta llena de imaginación y sueños. Este libro tiene de todo para los que adoran la imaginación. Las puertas me encantan. Yo quiero conocer la mía.

Sin embargo, esta historia para mí, no tuvo esa magia del primer libro. Es precioso, sí, pero el primero con su fantasía y el descubrimiento fue genial. Este me hubiera gustado un poco más... de no sé. 
Me divertí y disfruté, porque es Gier, pero el primer libro de esta trilogía me fascino. Este simplemente me gusto. 
Veremos que es lo próximo que escribe la autora, porque definitivamente lo voy a leer. 
Y lean los agradecimientos. Son geniales. Me reí el doble que con el libro, sin duda, una mujer genial.
También, si saben alemán, tienen que jugar a la página de los sueños que creo. Hay para hacer su propia puerta y ponerle contraseña!! Es increíble, pero yo no se alemán. 😭😭

1 comentario:

  1. Hola Mica!
    Awwwwwwww lo leí el mes pasado y lo adoré. Quizás me esperaba un final más contundente y te doy un poco de razón en que tira a middle grade, como que es bastante sencillo e inocentón. Pero eso no le quita mérito ni genialidad. Quizás por no haber leído la saga de Rubí todavía no me desilusioné tanto con Silber, porque adoré la historia y los personajes. Mia se roba la novela más de una vez y es sin dudas mi personaje favorito. Y tengo que saber qué opinaste de Secrecy así que ya te voy a molestar.
    En fin, capaz me espera algo más loco de este final también, pero no me desagradó y va a ser una saga que recuerde con una sonrisa siempre por lo divertida y alocada que fue.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!