Fragile Dreams: Lady Midnight · Cassandra Clare

26.1.17

Lady Midnight · Cassandra Clare


Páginas: 688 || The dark artificies #1 || Español || Destino  

Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...

Al fin volví a este mundo. Fue una de mis primeras reseñas el mundo de cazadores de sombras. Una de mis adicciones y mis mejores lecturas. Yo no podía creer que buena historia había creado Cassandra Clare.
Perooo anunció en ese momento una salida del cuarto libro, de un quinto y un sexto. De una precuela y luego una especie de secuela y mi alma fan se vio pinchada. No me gustaba la cantidad de libros que había sobre un mismo mundo y me cansé un poco.
Lady midnight fue ese momento de volver a donde una vez me había sentido fangirlear como loca.
¿Qué me paso?
Si bien fue lindo volver y tiene muchas cosas por las que Cassandra me parece una buena escritora, siento que este mundo ya no es mi mundo de fan.
De todas formas, aquí vamos con la reseña.

Lady midnight comienza luego de que la saga de los instrumentos mortales terminara. Jace, Clary, Simon y Magnus, además de los otros, ya no serán los principales. Aquí tenemos nuevos personajes, con personalidades distintas y bastante sufridas.
En este libro se descubren más aspectos de la relación parabatai y parece genial. A su vez, hay un nuevo misterio que conduce lentamente la trama hacia un nuevo asesino y una nueva trilogía.
Alguien por el que darías la vida sin pensarlo, compañero de vida que esta destinado a acompañar toda una vida. Un alma gemela que tiene todos los tipos de amor, menos el de pareja.
Emma es una cazadora de sombra que promete ser la mejor de su generación. Ha perdido a sus padres en la guerra y ahora la búsqueda de quién fue el asesino es lo único que la motiva. Ella quiere vengarlos y no hay nada que no haría, incluso ponerse en riesgo, para lograrlo.
Tiene un parabatai, Julian que pertenece a una familia llena de hermanos. Sus padres también murieron, por lo que él se encarga de cuidar a los más pequeños. Dos de sus hermanos tienen sangre de hada, por lo que uno  fue exiliado y el otro pertenece a la cacería.
Pero Mark vuelve ya que los asesinatos implican hadas. Y las hadas buscan al culpable.

En resumidas cuenta de eso se trata el libro. A quienes les guste la pluma de la autora, definitivamente van a amar este libro. Por mi parte, me gusto, bastante, pero he encontrado que no me pareció perfecto. Sí pienso que Cassandra está puliendo su pluma cada vez más. Y probablemente siga leyendo la saga, pero este libro para mí no fue puro amor. Fue simplemente un gran libro que me hizo rememorar todo lo que me gustaba de la saga, y que promete. Promete mucho para los fans. Sin duda, algo que ellos no tienen que perderse.

5 comentarios:

  1. Creo que es la reseña más "negativa" que he leído de LM. Yo aún no lo he leído, estoy acabándome la trilogía de Los orígenes, y me gustaría leerme Las crónicas de Magnus Bane y Tales from the Shadowhunters Academy antes de meterme con LM, así que voy con tranquilidad leyéndome sus libros. Desistí hace tiempo de llevar al día sus publicaciones, ¡saca demasiados libros! :0

    ResponderEliminar
  2. Hola Micaaa! Al principio yo también me quedé media mmmm cuando vi que iba a publicar otra trilogía sobre CDS (en realidad va a publicar dos whatever) pero luego de CoHF me encantaron los personajes que serían protagonistas de esta historia y estaba muy interesada en ver cómo llevaría a cabo el romance prohibido de parabatais. Y me encantoooo Lady Midnight.. aunque sé que no es todo perfecto y que ya está repitiendo algunas cosas que vimos en otros libros. (Por ejemplo.. lo de Cristina y Diego me hizo acordar a Maia y Jordan ponele). Y hay otras cosas que tal vez no me gustó que sucedieran así (cof cof lo de la playa cof cof) pero me terminó sorprendiendo mucho como se resolvio el misterio y se ve prometedor para su siguiente libro!!
    Creo que fue un buen comienzo de trilogía, que engancha y sorprende. Como decis.. a los fans les va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Micaaaaa!
    Yo fui una lectora tardía de la saga por lo que la extensión principal de la saga no me causó ningún efecto xD
    Con este mundo sigo enamorada, pero concuerdo mucho respecto a este libro. Yo venía super manija y fan y me encontré un libro muy introductorio que no se arriesga demasiado. Eso sí, amé a ciertos personajes y creo que querré a otros a medida que lea más. Pero la historia comoleta no me dio la chicha que siempre tuve con los otros tomos de la saga.
    De todos modos, confío en Cassie y espero mucho del siguiente libro que sale en mayooooo *u* qué bello mes jajajaja
    Un besazo y genial reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Con este libro tuve muuuchos sentimientos encontrados. Por una parte soy muy fan del mundo que creí Cassie pero a la vez siento que lo está sobre explotando pero contradictoriamente leeré todo lo que saque sin importar qué sea (tengo un problema de fangrilismo).
    En cuando a la historia, amé a los personajes pero algunas cosas que sucedieron no me terminaron de gustar, esperaba otra clase de libro aunque como me pasó con la saga de TMI los personajes fueron los que me terminaron por enganchar más allá de la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!
    Qué pena que no te gustara. Sé que los fans de este mundo se tiran los pelos por todos los libros que salen.
    A mí me da mucha fiaca leerlos por todos los que son. Pero supongo que de a poco los voy a tratar de leer, al menos hasta donde me den las ganas. Tengo que leer el 3o de la saga original y lo vivo pateando. En general me gusta el mundo que creó la autora, me gusta cómo lo ha estructurado y me parece interesante, pero no me enloquece tanto. En la saga principal me pasa que los protas me caen mal y me copan más los secundarios. Pero sí, también noté del primero al segundo la evolución en la escritura de la autora.
    Espero que los siguientes de esta trilogía te gusten un poco más.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook