16.1.17

Prisionera de la noche · J. R. Johansson

Páginas: 432 || Autonconclusivo (Cut me free) || Español || VRYA 
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.
¿Logrará huir una vez más? Podrá dejar su oscuro pasado atrás?
Prisionera de la noche es un thriller de la misma autora que Insomnia. No sabía nada del libro, pero aún así me llamaba la atención. Una chica que había sufrido abusos, encerrada en un ático, logra escapar. Y allí es donde comienza la historia.
Piper pagará por un nuevo comienzo, ella lo necesita. Por lo que cuando comienza el libro se encuentra contratando a un chico para que le de un nuevo nombre y papeles para integrarse en la sociedad.
Cam es el chico que se los otorgará y es el mejor en ello. Solo le pide que se mantenga alejada del peligro para que su nuevo nombre dure.

¿Qué me pareció la historia? Realmente atrapante. Tiene algo que te mantiene en vilo todo el tiempo. Piper es un personaje sufrido, roto emocionalmente. La voz de su hermano la acompaña todo el tiempo, diciéndole que hacer, una locura sana pero locura al final. De todas formas lo mejor es la sensación de opresión que lleva con ella todo el libro. Es violento su pasado, pero la autora no se regodea en ello, sino que mantiene un ritmo en el presente increíble. ¿Quién nos mira? ¿Quién nos sigue? ¿Hay alguien realmente haciéndolo?
Todo mezclado con un aire juvenil genial. Eso fue lo que más me gusto del libro. La idea que un thriller tan bien llevado (ponerte nerviosa, ver que es lo que sucede y mantener interés) sea para un público juvenil para mí es lo mejor.
La pluma de la autora es genial. Tiene todo lo dicho anteriormente, además de que sabe crear ambientes y acción.

También tiene una gama de personajes que ayudan a la ambientación oscura. Piper, nuestro personaje principal, y de quién ya hablé.
Cam, el chico que hace documentos falsos. Él fue aire fresco dentro de la novela. Es tranquilo y el apoyo que la protagonista no sabe si aceptar. También hace las preguntas justas, y lentamente me enganchó. Creo que me enamoró un poquito.
Y 3 personajes más que merece que ustedes conozcan por sí mismos.
La verdad es que el misterio principal no me resulto muuuuy sorprendente, pero sí me gusto el desarrollo que tuvo. Cada vez que tenía que hacer otra cosa mientras lo leía, resultaba impresionante las ganas de volver al libro.
Además, una edición preciosa. En mi instagram hay algunas fotos, pero merece la pena tenerlo. Perfecto para los amantes del thriller y lo juvenil. 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Empecé a leer Insomnia y por algún motivo lo dejé. No me acuerdo ni por qué - creo que no logró engancharme del todo. Así que por ahora voy a dejar pasar este.
    Un beso y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Como que todavía no lo han hypeado mucho al libro así que ni sabía de qué trataba. Me intriga todo lo relacionado con la prota, el pasado violento y el hecho de que huya del mismo y se sienta perseguida todo el tiempo. Así que de curiosa le daría una oportunidad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Micaaaaa!
    Me da mucha curiosidad este libro porque el estilo de Jenn me gusta bastante y la verdad, que algunas cosas de tu reseña me dan un poquito de piel de gallina. Empezando por la opresión y siguiendo por esa sensación de paranoia. Porque sé que esta autora logra súper bien esas cosas y que juega con tu cabeza totalmente!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. hola Mica! Me gustó mucho tu reseña. Leí Insomnia y ahora seguramente voy a leer este libro, lo agrego a mis pendientes.
    Estoy participando en el concurso veraniego #Summerthon

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!