28.2.17

A todos los chicos de los que me enamoré · Jenny Han

Páginas: 379 || A todos los chicos de los que me enamoré #1 || Español || Destino. 
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. 
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control. 
 A todos los chicos de los que me enamoré es un libro juvenil de esos que llaman a uno cuando quiere una lectura liviana. Con el calor que se siente, nada más recomendado que este libro.

Lara Jean es una chica mitad coreana que está en el instituto. Es la hermana del medio y su hermana mayor Margot va a ir a una universidad en Escocia, al otro lado del mundo casi. Su hermana Kitty es una chica con decisión y con un carácter terrible.
Cada una tiene una personalidad completamente distinta, pero son demasiado unidas. Lara Jean, nuestra protagonista, ama las antigüedades, vestirse de forma particular, cocinar cosas deliciosas y colecciona un montón de cosas. Pero lo que más atesora son sus cartas a los chicos de los que ha estado enamorada. Son 5 y no piensa enviárselas nunca, pero las ha escrito para volcar todos sus sentimientos en ella y olvidarlos.
Pero algo sucede y se envían las cartas sin que ella lo desea. Peter Kavinsky, el primero que se lo hace notar, el chico popular del cual ella era amiga hace años pero ahora no se trata. Y lo peor, es que si él la recibió, el novio o ex novio de su hermana también lo hizo, y ella necesita que eso no pase. Por lo que se le ocurre inventar un romance con Peter para evitar que Josh, el chico del cual su hermana este enamorada, sepa que sintió o siente algo por ella.

La historia parece un poco tonta, o algo clásica, pero en la escritura reside una frescura que enamora completamente. No hay nada como un romance ligero, no cargado de dramatismo o de cosas estúpidas, cuando las lecturas son pesadas.
Me encanto la forma que está escrito. Como se desenvuelve una historia que contiene amistad, familia y romance. Me encanto la mezcla de las tres porque era realista, aun cuando hubiera pequeños clichés.   

Sin embargo, no todo fue rosas. Fueron detalles, detalles que no hacían demasiado ruido por lo que pude leerlos feliz, pero me hicieron pensar si en el segundo lo iban a cambiar, o es el punto de vista de la autora.
Cosas en Margot, o en Chris, la amiga de Lara Jean no me terminaron de convencer. Por ejemplo. SPOILER *no me gustó que Margot creyera que tenía que ser la hermana perfecta solo por ser la hermana mayor. Que le pasaba. No podía hacer nada porque todo lo que pensaba era para las hermanas. Y todo bien. Pero malísimo, no necesariamente tu hermana mayor tiene que ser perfecta. Y Lara Jean diciendo que la súper entiende. Malisimo. Decile que no tiene que ser así jaja* FIN SPOILER.

Pero en definitiva me encantó el libro, fue dulce, fue una lectura muy liviana y adictiva. Sin duda, aunque no esperaba que me gustara tanto, me termino encantando y convirtiéndose en una posible relectura para el futuro.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve muy interesante, esta bueno para pasar el rato lo voy a agregar a mi lista..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    Awwwwwwwww tengo ganas de leerlo desde que se anunció la portada. De la autora leí la trilogía Summer y la adoro muchísimo. Incluso cuando tiene varios clichés y es super sencilla, pero le guardo un cariño muy especial.
    Lo que contaste sobre la prota y sus hermanas me hizo acordar mucho a Isla de la Perkins.
    Quiero leerlo!!!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!