9.2.17

La lista de no besar de Naomi y Ely · David Levithan & Rachel Cohn

Hola humanillos! ¿Cómo andan? 
Como habrán visto, estos meses estuve muy desaparecida, sobre todo por sus blogs. Pero hay una razón. A cada lugar que viajaba el internet era una miércole terrible. En el último lugar incluso no tenía señal de teléfono. Al principio me divirtió, pero ahora, estoy hasta el cuello de cosas. 
Pero explicado esto, les dejo una reseña de un libro excelente. De Levithan, el gran Levithan de Dos chicos besándose. Con ustedes, La lista de no besar de Naomi y Ely.

Páginas: 323 || Autoconclusivo || Español || VRYA
Una amistad puede resultar confusa, difícil e itnensa como cualquier gran romance.
Naomi y Ely siempre fueron mejores amigos. Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere enamorse de chicos. Por eso, crean la Lista de No Besar, en donde se encuentran las personass "prohibidas".
Y todo funciona bien... hasta que llega Bruce Segundo.
Naomi y Ely son amigos. De esos amigos que están todooo el día juntos y que realmente no imaginas separados. Ellos mismos durante todo el libro se llaman Naomi y Ely y no parece existir uno sin el otro de tan profunda que es la relación.
Pero hay un par de problemas. Naomi está enamorada de Ely y Ely es gay. Y le encanta salir con chicos. Eso no va a cambiar.
En ese equilibrio que desde el principio sabemos que se romperá, Ely besa al novio actual de Naomi. Entonces, todo se cae a pedazos.

Pensé que este iba a ser un libro bastante del estilo de Levithan. Demasiado triste y con reflexiones que a veces te hacer respirar muuuy profundo. Pero lo mejor de abrir el libro y empezar a leerlo fue que justamente nos vemos frente a un libro que es tierno, gracioso, amoroso, dramático y sin hacerme llorar. Era lo que necesitaba. Saber que un libro o historia de Levithan no iba a dejarme con el corazón en la mano. Y sin embargo, nos hace reflexionar mientras nos divertimos, obligándonos a seguir leyendo todo de una sentada. Estamos obligados a seguir y ver como se resolverá todo con Naomi y Ely, porque ellos son perfectos juntos, al igual que separados.

Nos habla de toda clase de amores, y de toda clase de pérdidas. De encontrarse uno mismo, mientras todo un abanico de personajes nos hablan de cómo ven el mundo y en él a nuestros protagonistas.
Lo mejor, es que cada capítulo está narrado por una voz completamente distinta a la otra. Naomi escribe con emoticones, Robin (Chico) escribe sin diálogos, en una verborragia que parece que no respirara para hablar, y Gabriel en forma de listas de canciones.

Me reí a carcajadas, me sonreí y me dieron cosquillas en la panza cuando leía algo malo. Es un poco angustiante. Un poco mucho a veces, porque esa amistad de hierro, se rompía y hacían estupideces más dolorosas uno contra el otro mientras avanza la historia.
De todas formas, por alguna razón no detestas a nadie, solo podes entenderlos (yo a unos más que a otros), porque, ¿quién no ha hecho idioteces estando herido? ¿Quién no se sintió perdido en algún momento e hizo cosas estúpidas de esas que decís “noooo”? Si ustedes no las hicieron, no sé qué hacen en mi blog xD.
Es por eso que se fue convirtiendo la historia en una lectura liviana y preciosa. De esas que recomiendo para todo momento.
A los amantes del romance, vengan a leerlo, y a esos que no lo soportan, vengan también. Es tan ambivalente como real lo que digo.
No hay amor del empalagoso entre parejas. Todos están un poco rotos y necesitan arreglarse antes de poder siquiera pensar en otra persona, pero lo intentan y por eso es perfecto.
Me encanto, y me hizo feliz leerlo. Por primera vez algo de Levithan que leo (no he leído tanto igual, pero todo lo que me tocaba era sufrido) que me hace reír en un colectivo y hace que varios me miren.

Tienen que leerlo. Darle la oportunidad a esta historia preciosa y disfrutar de esta clase de amores que incluso hablan del propio sin que parezcamos egoístas. Excelente.

7 comentarios:

  1. Hola Mica!!
    Leí sólo dos libros de Levithan y me gustaron muchísimo, y este se ve increíble, así que me lo apunto. Encima en la sinopsis grité "DRAMAAAA!!" y me emocioné. Aunque al mismo tiempo tengo ganas de pegarles a los dos. Yyy el tema de que cada uno tenga su forma (emoticones, por ejemplo) me tira un poco para atrás pero al mismo tiempo me llama más. Así que veamos qué onda.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sin hacernos llorar? No me lo creo! ¿No hay amor empalagoso? YA lo salgo a comprar. Hermosa reseña! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leido nada del autor, pero he escuchado maravillas de sus libros. Este en particular no me llama demasiado porque vi la adaptación, que se que no es valida para juzgar un libro, y no me gusto. Quizás quisiera leer alguna otra de sus novelas antes de animarme a esta.
    Saludos,
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero lo quiero. Se ve fresco, tierno y todo lo que quiero leer en épocas pre finales xD También me llama ver la película pero obvio primero voy a leerlo ♥
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mica!!!
    Awwwwwww amé la reseña. Vi la peli el año pasado en una pijamada con una de mis mejores amigas y la amamos. Desde entonces muero por leer el libro. Es el único que me falta leer de los que escribió Levithan con Rachel Cohn.
    Adoro todo lo que contaste y me dan más ganas de leerlo. Pero lo quise empezar hace un tiempito en el celu y vi que tenía esos emoticones que medio me distrajeron y terminé decidiendo que quería leerlo en papel y en inglés. Así que me lo tengo que comprar!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli obviamente y la ame ajjaja... muy rara la trama y muy bien creada. Le daria una oportunidad al libro seguro. Miles de saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica!
    Me encanta todo lo que contas del libro pero por alguna razón siento que no es para mí, no sé, quizás no sea su momento.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!