Fragile Dreams: Una magia más oscura · Victoria Schwab

20.2.17

Una magia más oscura · Victoria Schwab

Páginas: 448
A darker shade of magic #1
Español
Editorial Planeta.
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Bienvenidos a la hermosa construcción de este mundo. Bienvenidos al hermoso hermoso mundo mágico, de fantasía, y de viejas ilusiones. La historia perfecta creada por Victoria Schwab. A la que los obligó a leer.
¿Por qué estoy tan loca por esta historia?
Empecemos por su oración primera. Nada puede ser más perfecto si una autora nos deleita con estas palabras que nos recuerdan a las historias viejas. De esas que prometen historias épicas y llenas de magia.
Kell vestía un abrigo muy peculiar.
No tenía un lado, lo que sería lo convencional, ni dos, lo que sería inesperado, sino varios; lo que era, por supuesto imposible.

Hermoso jaja De verdad. Con esta primera frase, a mí me tenían enganchada. Un relato que comienza con un abrigo imposible. Hermoso.
Y luego tenemos un personaje que es ladrón y quiere tener su propio barco. Lila quiere ser pirata. De esas que leemos en las historias, las que quieren conquistar mares y conseguir aventuras locas. Conociendo a Kell de todas formas, lo logrará.

Kell es un antari, una especie de mago que puede controlar la magia mejor que nadie a través de su sangre. Gracias a eso, puede comunicarse por los distintos Londres. Cuatro Londres que son de distintos mundos. El negro, el blanco, el rojo y el gris. El rojo es el que mantiene un equilibrio con la magia, todos la manejan en algún grado, respetándola como un igual. El Londres blanco, el despiadado blanco, cree que la magia debe ser dominada, y por lo tanto su mundo es horrible. Todos se matan, se mutilan y torturan por ella. Los reyes, los mellizos más despiadados fueron geniales.
Luego, el Londres gris, que vendría a ser nuestro mundo.
Y el último. El Londres negro. El Londres que todos piensan que es una fantasía. La magia los consumió, desapareciendo, pero al parecer no del todo.

Mientras Kell camina por los Londres, hizo algo que no debía. Contrabandeando por los distintos mundos, algo no sale bien. Y ahí es cuando para empeorar la situación aparece Lila y se cruza en su camino de una forma estúpida.

La verdad sea dicha, lo que me enamoro completamente fue volver a leer historias de aventuras de esas que nos acompañaban cuando éramos chicos, con horrores y acción que me enamoran de las historias que leo actualmente. Es fantasía pero no inocente, es aventura de piratas y magos pero con sangre por todos lados.
Aún cuando Lila no fuera mi personaje favorito (su sed de aventura, que todos le dicen le meterán en problemas me cansaba un poquito), cuando Kell fuera un poco inocente, la historia era una delicia.  Rhy era excelente, un personaje que aparecía solo lo necesario para que yo me emocionara, Athos y Astrid, los mellizos reyes daban miedo y me fascinaron, y Holland fue hermoso. Un personaje roto y casi malvado. Nada mejor que un abanico de personajes que te enamora y te parecen poco perfectos mientras lees.

Definitivamente tienen que leerlo. Es un must read. Para los amantes de la fantasía, de los personajes excelentes pero con defectos, y sobre todo, de los que aman las aventuras que nos llevan a través de páginas y nos ponen demasiados ansiosos por llegar al final.

5 comentarios:

  1. Ayyy qué ganas de leer estos libros!!!
    Sin duda lo tengo que hacer lo más pronto posibleee!!
    Tu reseña está INCREÍBLE!! PRECIOSA! <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Casi me infarto cuando vi que planeta iba a publicar estos libros!
    No sabés las ganas que tengo de leerlos! Y por lo que decís, sé que me van a encantar. Especialmente por el tipo de fantasía que tiene y los personajes.
    Muchas gracias por la reseña! Me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un libro de esta autora, Él Archivo *-* y aún lamento que haya quedado inconcluso como trilogía. .. En fin, ella tiene una manera increíble de contar sus mundos, que da gusto y felicidad. Y cuando vi este libro en las novedades de Planeta y vi que era de ella, me dije woooooooooow .Que fascinante historia, lo de los diferentes Londres, me pareció muy original y llamativo, también me llamó la atención que el protagonista pueda viajar por universos paralelos *0*!!!!!! Aaaaaaaaaaah ya quiero leerlo y muchas muchas gracias por tu reseña, muy buena :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    AAAAAAAAY tengo super pendiente a esta autora y ahora no sé con qué debería empezarla. Planeo hacerlo con Vicious porque Ani me lo super recomendó, pero vengo viendo tanto amor por esta saga que me da mucha curiosidad.
    Me encantó lo que contaste, aunque me mareó un poquito, pero me intriga y quiero conocer los diferentes Londres y a estos personajes tan peculiares, perfectos con defectos.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  5. Micaaa N E C E S I T O leer este libro! Amé El archivo, la pluma de la autora es genial y me dejó con ganas de más. Y este libro tiene fantasía y magia, que más se puede pedir?
    Abrazoo :)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook