9.3.17

Nuevo look + ideas de inspiración y recursos



Hola humanillos! 

Esta entrada es un poco distinta a lo que siempre posteo. Y como hay muchísimos tutoriales por internet que sirven un montón, mucho más de lo que yo puedo explicar o aportar, nunca me había visto en la necesidad de hacer uno. 
Peroooo, hoy dije, ¿por qué no? Siempre me pregunto cosas cuando veo algo en otros blogs que son hermosos, y hay veces que está bueno un poco de ayuda. Aunque sea para encontrar de donde se sacan. Y si ustedes tienen cosas para ayudarme, bienvenido sean! 

NUEVO LOOK 

¿Cómo realizarlo? ¿O de donde sacar plantillas para blogger?
La verdad es que en el mundo blogger hay preciosidades de blogs que tienen hermosos diseños. Pero a veces es díficil conseguir que nos quede a nosotros como queremos. 
Pues la verdad es que en este caso, Pinterest es nuestro gran amigo. Palabras claves como blogger template, nos abre la posibilidad de encontrar inspiración. Y si agregamos la palabra free hay millones de templates que nos ayudarán. 
También, si saben un poco de html, el código de la página, entonces tienen una gran ayuda, porque algunas plantillas nos permiten retocarlas, y eso es lo que nos va a hacer amar nuestro diseño.


RECURSOS

Hay muchas páginas con recursos para nuestro blog. Como por ejemplo la foto que está en esta entrada. El problema muchas veces es que esos recursos estén al alcance de nuestras manos, porque muchos son pagos.
Si quieren para fotos, aquí les dejo algunas páginas que tienen imagenes de uso libre, o algunas solo tenés que decir de donde las sacaste. 
Y son taaan hermosas las fotos que yo las utilizo incluso para inspirarme a escribir. Belleza en estado puro.

Es mi favorita, además de tener un buscador de palabras claves para que miremos y miremos sin perdernos. Tiene de todo. Es para estar horas.

Tiene fotos también hermosas, pero no encontré buscador, por lo que es para estar horas intentando encontrar algo que sea acorde a lo que queremos. Miles de estilo, para que chusmeemos y querramos ser nosotros fotógrafos profesionales. 

Freepik es una página que me encanta porque algunas imágenes son totalmente gratuitas, y otras hay que dar reconocimiento solamente. Además que es la única que encuentro que tiene vectores hermosos. Hay de todo, y solo hay que buscar. 

Photoshop o paint.
La verdad es que yo utilizo photoshop. Y me ponen un paint y no se que hacer. Para mí es un espanto, pero sé que no todos se animan con ps (les aseguro que unas horas frente a la computadora y toqueteando todo, pueden lograr cosas básicas, solo hay que perderle el miedo, y ps se convierte en tu mejor amigo). Perooo por ejemplo los dibujos que están ahora desparramados por el blog, se podrían haber hecho tranquilamente con paint. Y eso nos da la posibilidad de que al blog le pongamos nuestro sello. 

Este blog no tiene recursos, pero tiene tutoriales que salvan la vida de cualquiera. Seguro que ustedes lo conocen, pero no podía faltar siendo que es casi mi salvador constante. Hay muchos blogs que hacen esto, pero hay algunos que no salen tan bien como cuando leo los tutoriales de aquí. 


PARA NUESTRAS FOTOS.

Ahora se ha vuelto popular el uso de instagram, y también subir nuestras fotos al blog. Como yo no he quedado nunca fuera de una moda, porque soy hiper copiona jaja me costó encontrar ayuda para editar mis fotos en el cel. Ps aquí no pinchaba mucho. 
Así que les dejo un par de editores de fotos que son de android, para ver si ayuda. La verdad también la magia la obra la luz, el fondo, nuestra camara y esa creatividad loca que a veces hay que buscar. Pero nunca esta de más una ayuda externa. 

VSCO
Mi herramienta favorita hasta hace poco. Me molestaba y me molesta que no pudiera editar solo una porción de la foto, pero sus temas prestablecidos me encantan, y que puedas editar cosas como la luz, el contraste, o las sombras lo hace indispensable para mí. También hay que estar atentos porque cada tanto, sacan algunas paletas gratis y podemos añadirla a nuestra colección (Yo soy amarreta y nunca voy a gastar para comprar una paleta, pero siempre las miro con cariño jaja).

Pomelo. 
Es un editor parecido a VSCO pero tiene otras paletas de filtro. Se complementan si sabemos como utilizarlos, y en este caso son todas gratis. 

Snapseed. 
Un editor que tiene para editar curvas, luz, el blurr (Distorsión) por punto que nosotros querramos, etc. Es casi un mini ps para editar. Lo amé. No lo conocía hasta hace poco, y ahora ando toqueteando todo. También tiene filtros, pero esos no me gustan, así que utilizo los anteriores nombrados, y después edito mis fotos si es que necesito algo. Me encanta que podamos jugar. 

Y lo último. 
Equivocarse y volver a empezar. 
Como saben y han visto, no soy voz de las mejores fotos, ni tengo esa magia que veo en algunas personas, pero he mejorado en algunas cosas. Y lo he hecho equivocándome muchísimo, así que solo eso queda! Que jueguen y se diviertan con el diseño y con la cámara.

¿Les ha ayudado? ¿Ustedes tienen algo para recomendarme? 



4 comentarios:

  1. Fantástica entrada!!!
    Me voy a chusmear todo lo que recomiendas!

    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me viene como anillo al dedo, Mica, porque quiero empezar a bloggear otra vez, y quiero cambiar la plantilla de mi blog. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Y por cierto, ¡me encanta el nuevo look del blog! ♥ Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica! me gusta muuucho el nuevo diseño. Sobrio y minimalista ♥ Me gustó la entrada porque siempre quiero sobar fotos bonitas y encuentro muchas trilladas :P Y lo de las appa para editar en el celu seguro pruebo alguna!! ya que siempre saco las fotos de mi reseña con el celular y después las edito en la compu o las dejo así nomás xD
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Micaaaa!
    AMO totalmente el look nuevo, es muy tierno ♥
    Y la entrada está muy buena, sobre todo la parte de las apps, uso VSCO pero a las demás no las he probado, así que voy a chusmearlas!

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!