Fragile Dreams: Hija de las tinieblas · Kiersten White

6.4.17

Hija de las tinieblas · Kiersten White


 Páginas: 491 || Hija de las tinieblas #1 || Español || VRYA
Nadie espera que una princesa sea brtal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada el enemigo. EElla será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 
 Cuando comencé este libro, solo había escuchado pocas cosas y la mitad eran alabanzas. Lada como te amo, oh Lada perfecta Lada, la mujer que todos queremos ser y no sé que. 
Posta, entren en Goodreads y lo van a ver jaja
Lo que intenté hacer fue quitarme los locos amores de todos, y tomar el libro desde 0. Sirvió muchísimo, y chicos, estamos frente a una historia oscura, adictiva y terrible. Y aguante Lada jajaja

Lada y Radu son hermanos, hijos de Vlad, en una época  terrible. Las mujeres eran nada, la nada misma, los hombres la perfección y la política consistía en ver quien era más terrible y tenía más ejércitos. En ese mundo, Lada es un ser casi salvaje. Y Radu es dulce y demasiado suave.
Los vemos crecer, desde que nacen hasta que son casi adultos. Cuando nace, las palabras de la nodriza nos marcan lo que será el resto de la novela. 

Mientras la criatura se le aferraba con sorprendente ferocidad, la mujer rezón una plegaria personal. Que sea fuerte, que sea lista.
Y por favor que sea fea
.
 El deseo de la nodriza se cumple, y tiene como resultado a una chica que no confía en nadie, que adora a su padre Vlad y que posee de madre a Valaquia, la tierra en la que nació porque su verdadera madre era alguien demasiado débil. 
Luego, nace Radu, un niño llorón, que siempre estará entre las ropas de su nodriza para protegerse, y a quien Lada detesta. 
Mientras crecen y los lazos se forman, su padre los utiliza como moneda de cambio, y se vuelven esclavos del imperio otomano. Dónde conocerán a Mehmed, el tercer personaje en esta historia, que es violento pero dulce, con los únicos amigos en los que puede confiar, Lada y Radu, creando un hilado de destino perfecto para que nosotros como lectores nos querramos morder las uñas y estar todo el tiempo con la ansiedad a mil. 
No confíes en nadie, ni siquiera en los personajes que tienes en frente.

La verdad es que Lada y Radu, los hermanos, son un punto fuerte. Son familia, por lo que todo el tiempo se odian y se aman. Lada me parecía demasiado violenta, demasiado sanguinaria, incapaz de querer a alguien. Por otro lado Radu me parecía demasiado débil, demasiado llorón. Pero simpatizaba más con él. Hasta que en un momento Lada se vuelve un personaje perfecto y Radu imperfecto. 
Eso fue lo que me gusto del libro, y de la pluma de la autora. No tiene nada que ver con esos YA que podemos leer. No es un personaje femenino fuerte pero en realidad amoroso, no es un personaje masculino suave pero cuando quiere malo. Tampoco Mehmed es perfecto.
Son personas, perfectamente creadas, con todoo lo malo que lleva ser humano, y con todo lo bueno que es tener fortalezas. Es PERFECTO.
Y ese mundo en el que se desarrolla? No hay nada mejor que esos imperios, que esos mundos, tan horribles pero hermosamente descritos. 

-Entonces la pregunta es, Hija del Dragón, ¿qué estás dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirás que te quiten para convertirte en una mujer poderosa? 
Los Harems, los hombres, las costumbres, los soldados, la fuerza. Es perfecto. 
Antes había leído a Kiersten White con su anterior libro, pero no tiene ni la mitad de perfección que este libro. 
Ahora, si lo que buscan es un romance, este libro no es para ustedes, aunque hay muchaa pasión y oscuridad. Si lo que buscan son personajes con los que encariñarse por su perfección, aléjense, porque este libro esta lleno de errores humanos, y de mucha malicia. Pero sin duda, creo que se convirtió en un favorito. 
Les recomiendo fervientemente que lo lean, con ganas y sed de sangre. Con todas las fichas puestas en una historia épica YA llena de oscuridad y asesinatos, de traiciones y de deseos de poder.

4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Ni bola le había dado al libro, ni sabía de qué trataba. Qué loco! Y suena muuuuuuuuy bueno e interesante.
    Tenía la duda de si era de la misma autora de Paranormalcy así que lo tuve que googlear. Leí ese libro hace un tiempo y me gustó, era entretenido pero tampoco nada muy wow. Debería haber seguido la saga.
    Pero ahora me da mucha curiosidad este librito y tengo muchas ganas de leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que buena pinta, me has dejado mut intrigada y fui a ver si lo hay aqui,pero es España no puedo comprarlo. me lo apunto a ver si mas adelante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola por casualidad no lo tiene en pdf o en otro formato digital ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el blog no se fomenta la piratería por lo que no hay links ni se pasan libros por email!
      Saludos

      Eliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook