Fragile Dreams: PD todavía te quiero · Jenny Han

22.5.17

PD todavía te quiero · Jenny Han


Páginas: 351 || A todos los chicos que me enamoré #2 || Español || Cross Books.
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
Cuando cerré el primer libro fue amor puro. Estaba encantada con todo, aún cuando pensará que ese final abierto no lo merecía nadie. 
Así que tomé el segundo libro y lo comencé casi al instante. ¿Qué paso? Amé tanto el anterior libro, que llego el segundo y fue decepción. Lo que no fue tan agradable de vivenciar, y para mí, el segundo libro no debería existir. Ni hablarles que el tercero ya me parece una exageración, si es que Jenny Han lo arruina todo de nuevo jaja
No era malo, era simplemente... sin la dulzura, inocencia y ternura del primero.

Lara Jean, esta chica que es dulce, que tiene una sombrerera con cosas antiguas y anteriormente cartas para todos sus amores del pasado, un poco demasiado inocente, ha abandonado esa inocencia de niña para convertirse en una boba de mitad de los libros adolescentes románticos. Hace cosas estúpidas y se convierte en alguien demasiado celosa, que me daban ganas de cachetearla. 
Y eso me dio bronca, porque me ensombrecía un poco mi amor profundo por el primero. 

Y sin embargo, tiene algo precioso. La relación de las hermanas sigue siendo hermosa. La relación de ellas con su padre, y su búsqueda de novia me encanto. Fue lo MEJOR. Allí es donde se encuentra la inocencia de Lara Jean, todo eso que me encantó del primero. Incluso, Lara Jean trabaja en un geriátrico, arma un baile y es taaan precioso todo lo que describe.
La pluma de Jenny Han creo que es lo que me gusta, esa dulzura, nostalgia y cosas hermosas de épocas pasadas en un momento actual. Sin duda, la mujer es amor. Y si fuera un color sería rosa pálido jaja 

La historia trata, por si no leyeron la sinopsis de esas malditas cartas, y uno de los chicos que Lara Jean había querido hace un tiempo. Peter, el chico dulce, y otro más. Que aparece y es raro. Me gusto, muy dulce también. Sin duda la autora tiene una cosa por hacer personajes reales y sencillos que me fascina. 
Mientras, está la ex de Peter y ex amiga de Lara Jean, que parece ensombrecer la relación y ponerla en duda. 
Lara Jean se cuestiona por lo tanto, si merece estar con Peter, o debería dejarlo ir para conquistar a este chico. 
Un triángulo que está muy bien desarrollado. No fue la molestia. La molestia fue la protagonista haciendo cosas tontas. Pero estaba Kitty, su hermana siendo lo mejooor del libro. 
No sé. Vieron la reseña? Esta súper dividida. Me encanto, pero a la vez no. Me molesto la relación amorosa pero el resto me pareció perfecto. 
Voy a leer el último libro anunciado este año, y probablemente me guste mucho, pero espero que Peter no sufra solo porque necesitamos un problema de pareja para el libro jaja
De todas formas volver a ver a Kitty va a ser perfecto.

3 comentarios:

  1. ESTOS LIBROS SON MARAVILLOSOSSSS!!! <3 <3 <3
    Adoro esta trilogía <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica! Me pasó lo mismo. Como que me decepcionó este libro :( más que nada porque el final del primero me hizo ansiaaar esta segunda parte. Y me encontré con cosas que yo no quería (?)
    *Spoiler moment* Yo quería más de Peter y por el contrario en este libro como que me cayó "mal" hasta el final. El problema de la mala me pareció re pobre o simple para justificar su maldad (?? y John. JOHN. Lo amé jajaja. Y eso está maaal porque yo era Team Peter! Por qué me ponen un personaje tan lindo?? En fin.. al final la remontó y me dio lo que quería originalmente pero lo sentí medio poco.
    Y no tengo niiii idea de qué puede tratar el tercero. Creo que es innecesario pero la intriga me podrá y lo leeré.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica! No leí estos libros pero me llamaban la atención, como que se me hacen lectura ligera, algo para disfrutar. Me encanta leer que el primero te gustó tanto, si llego a leerlo voy a tener en cuenta que a vos te encantó aunque es una lástima que el segundo no te haya gustado tanto. Cuando el segundo salió, incluso yo me sorprendí, siempre pensé que era un autoconclusivo, más con el título que tiene el primero no parece una historia dada a continuar, pero bueno...
    Espero que el tercero te guste más y pueda remontar la trilogía :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook