Fragile Dreams: Y para ver hoy: Sense8 Para los que no conozcan

27.5.17

Y para ver hoy: Sense8 Para los que no conozcan


Temporadas: 2 (sin finalizar) || Ciencia ficción, drama, misterio, romance || Creadores: Hermanas Wachowski,  J. Michael Straczynski || Netflix
Sonara un poco mal, e incluso puede que muchooos estén en contra, ya que esta serie se hizo con el amor de TODO el mundo. Todos la miraban, todos la recomendaban. Y yo la verdad es que solo la empecé por las hermanas Wachowski. Directoras de películas Increíbles como Matrix o Cloud Atlas, o Animatrix. La mayoría de lo que veo de ellas me encanta. Tiene acción, tiene una trama impresionante y por lo general unos actores que la rompen.
Entonces empecé Sense8, la primer temporada y fue una desilusión. Era raro, y a la vez, para mí mostraba uno de los procesos más importantes que estaban atravesando ambas directoras en sus vidas. También la realidad de una sociedad que necesita hablar.
La idea, excelente. Ocho personas conectadas, en distintas partes del mundo, sin conocerse, pero siendo la otra persona, compartiendo su cuerpo, viéndose incluso. Cada una tenía su historia de vida, y eran increíbles. Me encantaban. Peroo yo fui pensando en las obras anteriores de las Wachowski. Y naaa
Esta serie era de romance casi, con muchoooos momentos que estaban llenos de mostrar realidades distintas y personas reales,  con Netflix siendo la cadena que la emitía, bastante parecido a HBO y las escenas locas de sexo. MUUUY locas porque cuenta con ocho personas jajaja 

Es interesante, pero yo esperaba esa impronta que había visto en otras cosas. Esperaba esa acción que si bien no es pochoclera, te mantiene al vilo, y no lo sentía de esa forma. Hasta el último capítulo casi. 
Y cuando comenzó la segunda temporada, vi trailers y pensé, espero que sea esto lo que espero.
Se convirtió en algo mucho mejor o por lo menos lo que yo esperaba. Me volvió loca, y los 11 capítulos los miré en dos días. Excelente como pocas, actores que mantienen toda una historia y la mejor (Creo que quedo solo una de las hermanas) directora el mundo ever and ever dirigiendo y escribiendo algo de otro mundo.


¿Qué es Sense8? Por si nunca lo han visto, Sense8 trata sobre 8 personas conectadas, personas llamadas Sensate, que tienen como una especie de ¿conciencia colectiva? La cuestión es que se conectan, sienten y ven lo que el otro ve, además de poder intercambiar cuerpos. Son personas de distintas partes del mundo, por lo que la serie se ha vuelto mundial, literal.
Islandia, India, Estados Unidos, Nairobi y Corea son algunos de los lugares que visitan. Totalmente mundial. Y la forma de filmación es increíble. Un montón de cosas raras. Les recomiendo muchísimo ver como fue creado.
También se tocan temas importántisimos que en una serie tan famosa, por lo menos yo nunca había visto plasmados. Homosexualidad y la poca aceptación que existe, transgénero y las cosas que recibe, diferentes tipos de amor, heterosexual, homosexual, e incluso entre muchas personas o solo dos, literalmente, y la aceptación que realmente debería existir. Es una serie LGBTQ y la primera temporada, este tema tiene una fuerza impresionante.

La segunda, siguen estos temas, porque los personajes son lo que son, perooo también hay un montón de acción, muchoos personajes badass y escenas que te mordes las uñas.

Entonces, la temporada 1 y la 2 hicieron un todo. La 1, lenta en relación a la acción pero con una carga de contenido impresionante y una vez que yo entendí lo que sucedía muuy ganchera, y la 2 todo lo que yo había esperado en la 1, además de seguir con esos temas que primero se tocan.
Ahora soy fan total, la serie se hizo distinta, o no, pero frente a mis ojos, el sexo dejo de ser lo más relevante que pasaba. Y ahora estoy con el grito en el cielo de que la tercer temporada no tarde tanto.

¿Ustedes lo vieron? ¿Les dan ganas de verla? Es muuuy buena. Definitivamente! Lo que voy a reiterar, gente que no se sienta cómodo en el mundo, vean esta serie, hay alguien que lo refleja, hay personajes taaan reales, que todoo es una realidad y es muuy lindo que alguien lo haya plasmado (y sea taaan popular). Y la música... la música.
Véanla por esta fan.


3 comentarios:

  1. Hola Mica, tu entrada me acaba de volar la cabeza. Esta serie la había visto recomendaba por muchos lados pero ¿Por que nadie nunca dijo de que trataba? (Ni siquiera con el trailer lo comprendí). No lo entiendo. Recuerdo haber empezado a ver el primer capítulo cuando tenía Netflix (viejas y entrañables épocas) pero como no entendí de que iba la historia la dejé sin pensarlo.
    Ahora la voy a tener muuuy en cuenta para cuando vuelva a contratar el servicio, quiero quiero quiero.
    <3 Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminarla luego de deshonrar a mi familia y a mi vaca por un par de años (desde que salió). Me arrepiento horrores no haberla visto antes.
    Al contrario de ti, la primera temporada me gustó mucho. Creo que para entender el mundo de los sensates y a cada uno, debíamos entender sus personalidades y la conexión entre ellos, por lo que era necesaria tanta explicación. Ya la segunda fue harta acción y obvio me enamoró más.
    Lo único que me dejó con sabor amargo fue el final de la segunda temporada. Creo que fue demasiado apresurado y pudieron darle más tiempo a pequeños detalles que apoyaran la trama y no solo corrieran al encuentro y el desmadre final. Pero sí, solo es mi opinión.
    Y también espero con mil ansias la tercera temporada. <3 Pero justo por la forma y el tiempo de filmación, yo creo que nos quedan otros dos años de espera (?). T_T

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Conocí esta serie por un top de actores queer que la estaban rompiendo, entre ellos estaba Jamie creo que es la chica trans que actúa acá. Se lo comenté a mi mejor amigo y empezó a ver la serie. Le encantó, aunque que cada dos por tres se olvida de su existencia (se ha vuelto muy fan obse de todo lo que saca Netflix)
    Y el año pasado en una juntada con bloggers de acá cuando nos visitó Javier del Ponte comentó sobre la serie esa y sobre la escena particular de la orgía mental. Así que cómo olvidarse de esta serie. La tengo pendiente, super pendiente y me intriga mucho. Así que vamos a ver si la cuelo en mi lista de series para verla prontito.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook