Fragile Dreams: Cress · Marissa Meyer

19.6.17

Cress · Marissa Meyer

Reseña del primer libro: Cinder.
Reseña del segundo libro: Scarlet.
Páginas: 548 || Crónicas lunares #3 (The lunar chronicles) || Español || VRYA
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Bienvenidos a mi fangirl TOTAL y locura de amor y genial libro que he leído. TAAAN buenoooo.
*Suspiros de enamorada* 
Esta reseña tendrá cosas de los anteriores libros, así que si no los han leído deberían irse. Perooo les digo algo antes de que corran a leer las otras reseñas. ¿No saben si seguir la saga? ¿No saben si les gustara tanto? Lleguen a Cress y vean la perfección.

Esta vez comenzamos con Cress, el retelling de Rapunzel. 
Cress es una chica que ha estado encerrada desde los ocho años en un satelite, viendo la vida desde allí, y en el primer libro, su aparición fue dándole información a Cinder para ayudar al príncipe Kai. ¿Qué tan genial puede ser eso? 
Es una chica que se ha refugiado en sus fantasías para sobrevivir, y ahora, tiene un flechazo por el capitán Thorne, que cree que es como esos príncipes de cuentos que salvarán a la dama en peligro.
Me encanto como Marissa Meyer juega con todos los elementos clásicos de los cuentos y las destroza en unos segundos.
También me encanto que a pesar de ser una chica muy tímida, suave y que no puede disparar a nadie, Cress es una badass hecha y derecha. No necesitas ser hiper fuerte para volverte un personaje principal y super girly. Lo más.
También Thorne. El "príncipe" de esta historia. Es un ladrón, un bocazas, y bastante irónico. Pero humano, sensible, que comete equivocaciones y que intenta no tener esta imagen de héroe, pero la termina cumpliendo. Lo más de la vida. 

Ahora sí, con la historia. Cress esta en este satélite, con la tramaturga Sybil visitándola cada poco tiempo, preguntándole si ha encontrado más información sobre los fugitivos. Porque ella es una hacker de las computadoras, sabe hacer de todo con ellas, y mantener vigilada a la Tierra fue su principal tarea durante años.
Los fugitivos, como sabemos, son Cinder, Wolf, Scarlet y el Capitán Carswell Thorne. Han estado escapando desde Scarlet los cuatro juntos en la Rampion, esa nave que Thorne robó pero es de él. Y ahora no tienen muchos planes más que evitar que el príncipe Kai se case con Levana, además de poner a Cinder en el trono lunar, donde pertenece pero ella realmente no esta preparada para estar.
Cress, esta hacker impresionante, tiene información que pueden utilizar para debilitar el poder de Levana, pero para eso, deben rescatarla. Organizan un súper plan y cuando lo están por realizar, sufren una emboscada y Scarlet termina con los lunares, Wolf herido tan mal que no saben si vivirá y Cress y Thorne cayendo hacia la Tierra. 
Todoo esto sucede en los primeros capítulos. Y me encanto.

El equipo que hasta ahora se encuentra conformado en la Rampion es fantástico. Me encanto como podemos ver que la amistad se está consolidando, que son un grupo muy unido y que sus interacciones se sintieron reales. No hay nada forzado en ellos, en sus dialogos, e incluso en lo que hacen.
Thorne, este prisionero que Cinder llevó con ella cuando se escapo ella misma de la prisión, se ha convertido en un buen amigo, Scarlet y Wolf, con los que menos feelings tengo, cuando estaban con la tripulación eran amor. 
Y Kai mientras tanto, intentando salvar a su planeta entero, e incluso con una sentencia de muerte como lo es casarse con Levana, si debe hacerlo para que no reciban ataques de los mutantes, además de la cura para la Letumosis, lo hará feliz. 
Pero comienza a ver algún rayo de esperanza. 
También cuando se separan, la acción comienza y no para. Es un desastre todooo lo que esta ocurriendo, pero deben seguir haciendo planes, que espera Cinder termine con todos vivos. Y la autora lo escribe perfectamente.

Es perfecto. Terriblemente perfecto. Mi páginas favoritas fueron las que son sobre Cress y Thorne, sus interacciones, su mundo. Esta vez el escenario son los desiertos del Sahara y me pareció mágico. Intentando salvarse, encontrar a alguien. Genial. 
Marissa Meyer tiene una capacidad única para transportarte a donde ella quiere, pintarte las escenas en el cerebro y que se queden impregnados con nosotros. Es mágico como escribe. Sigo repitiéndolo. No es una pluma complicada, pero es preciosa, simple y directa nos lleva a cualquier lado que queramos.
Nos obliga a leer el libro de una sentadas, a querer llegar al final, a disfrutar, a que nos de mariposas en la panza, a que sea una excelente historia. Llena de acción, de un mundo perfectamente creado, con las bases perfectas para que Winter sea un final que nos vuele la cabeza. 
No sé si entendió algo de la reseña, pero que estoy completamente llena de feelings, que se convirtió en uno de mis libros favoritos, y que me parece una de las mejores sagas creadas, espero que lo hayan entendido xD





2 comentarios:

  1. Jajajaja Mica! Me encantaaa que te haya encantado Cress y la saga y seas tan fangirl como yo con estos libros ♥ Es perfección. Y cada retelling tiene algo único y al mismo tiempo ese guiño a la historia original. NDKJNDKJDKJ. Lo amo. Muchas ganas de releer la saga entera. No soltar nunca.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica!
    No importa si no se entendió nada, creo que mi reseña fue algo así también.
    Amé Cress, concuerdo en todo con vos... nos juntemos a fangirlear y pegar grititos agudos por lo geniales y tiernos que son Cress y Thorne, los amé y me hicieron fangirlear como loca. Hasta ahora también es mi favorito y pasan tantas cosas super :O Extraño las crónicas, leí hasta este y ahí me quedé y la extraño taaaaaanto. Tengo que conseguir los libros que me faltan y leerlos de una sentada porque gorda fan con abstinencia.
    Me alegro que te encantara este libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook