Fragile Dreams: El dije · Ann Rodd

15.6.17

El dije · Ann Rodd

Páginas: 392 
Trilogía El dije #1 
Español. 
Nova Casa editorial. 
Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.
Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.
Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal.
Gracias a la editorial por el ejemplar. 

Voy a empezar diciendo. Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo. Es de una autora que sigo desde más chica en las redes y cuando me enteré que iba a sacar su libro en físico no di más de felicidad. ¿Qué tan genial podía ser? 

La historia se centra en Zoey, una chica del secundario, que esta imposiblemente enamorada de Zack, el chico popular. Terriblemente popular, y a la vez, demasiado sexy para la humanidad.
Hasta ahí podría tratarse de cualquier YA, perooo pronto nos enteramos de un pequeño detalle. Zack muere en los primeros instantes de comenzada esta historia. Al parecer lo asesinaron, Zoey lo encuentra muerto, y a la vez encuentra un dije tirado en el suelo, que se le ocurre tomar.

Y ahí empieza nuestra historia. Cuando Zoey vuelve a despertar, Zack esta allí. Bastante real, pero muy muerto. Y con forma de conejo cuando se quiere esconder de la gente.

La verdad es que la historia es extraña. Es un YA muy juvenil, con toques de fantasía muuuy fuertes, pero también de aventura. Parecía estar leyendo una de esas películas de descubre quién es el villano, mientras intentan salvarse ellos en una carrera contra el tiempo. Así que me encanto eso. Fue súper ameno, con una pluma muy fresca y divertida. Me sacó un par de carcajadas y los protas tenían una química muy buena. 
Zoey tiene en su cuello el Dije y este parece tener mente propia, así como un poder que atrae a gente no demasiado buena de este mundo.
Zack era el anterior propietario, preparado desde niño para llevar la carga del Dije. Sin embargo fue asesinado, y hay cosas muuy raras en relación a su muerte. Cuando paso al otro lado, le dijeron que su deber era volver y cuidar a Zoey, ya que ahora mismo el Dije se encontraba en sus manos, y no parece ser algo muy bueno.

Es un libro introductorio, cargado de acción. Muchos puños, amenazas con patadas, disparos y golpes a diestra y siniestra, pero muy bien escritos, así que realmente te mantiene en vilo. Todo eso cargado de una dosis de humor genial.
Una cosa también que noté fue que todos los capítulos terminaban como OHHH GOD whats its next. Probablemente debido al formato de Wattpad (donde primero se publico la obra), pero que te invita a leer de una sentada y no soltar el libro. 

Me gusto mucho. También, me quedaron muchísimas dudas. Todas a resolver en los libros siguientes, sin embargo, la pluma de la autora se pule muchísimo con los años. Me encanto volvérmela a encontrar en un libro físico, con todo lo que eso conlleva y además, con una historia que atrapa. 
Una lectura de esas de verano, o de invierno, con un té y una tarde por delante donde queramos despejarnos pero leer algo bueno.

Datos para comprar el libro. En argentina se consigue a través de Nova casa editorial, casa del libro. En otros países, creo que incluso se puede conseguir en librerías como Yenny o Cuspide.
Datos de la autora: Les dejo directamente el link de Wattpad, donde pueden encontrarla a ella y a muchaas de sus historias, que yo amé mucho.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wow... no me esperaba el rumbo de la historia, jajaja, esta bueno que tome un giro inesperado y presente algo distinto.
    Lo voy a tener en cuenta
    Gracias, Mica ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque soy muy de leer YA fantasía, no me llama particularmente la atención. Creo que por el extremo enamoramiento de la prota y me da la sensación de que va a estar como colgada en la historia y va a dejar de lado toda la trama .3.
    Pero por lo menos lo disfrutaste que es lo que cuenta ;)
    No estoy segura de como llegue a tu blog, pero es muy mono!!! Me quedo me quedo :D
    Una nueva seguidora por acá ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook