Fragile Dreams: #Reto: ¿Leemos La Torre Oscura de Stephen King?

17.6.17

#Reto: ¿Leemos La Torre Oscura de Stephen King?



Hola humanillos de tierras lejanas! 

¿Qué me pasaba? jajaja 
Hoy les traigo esta entrada que me costó muchísimo armarla. ¿Conocen La torre oscura? Una de las novelas de Stephen King que más habla la gente. Es fantasía, no tanto de terror, y fue, como todos dicen, un proyecto súper ambicioso. 
Ahora mismo esta por salir la película, con un hermoso trailer, con geniales actores. 
¿Por qué se le dice que es tan ambicioso, y porque a mí me intimidaba? Porqué se dice que abarca muchísimos libros de King. Tantos, de tantos años que parecía una tarea inabarcable. Peroooo averiguando, me di cuenta que no es tan así, como tampoco hay que leer tanto (hay que leer mucho, pero no las más de 70 novelas de King).
Ubicándose solo en las novelas, dejando de lado completamente los cómics, hay un par de novelas, y muchos cuentos cortos. 
Peroo los que son expertos jaja también tienen discusiones. Una de las discusiones mayores es el orden en el que hay que leerlas. Muchos coinciden que hay que hacerlo en el año que salieron. Otros, mencionan otros ordenes. Como por ejemplo hay que leer cuatro libros antes del primero. Por lo que vi, parece ser que al final del primer libro aparecen muchísimos personajes de otras novelas. 
Yo la verdad que no tengo idea de nada. Así que busqué mucho y decanté por una idea, leer primero la torre oscura. Quiero leer este libro, y luego seguir con otra bibliografía de King. 

Entonces se mata dos pájaros de un tiro. Vamos a leer a King y vamos a leer La torre oscura!
Además, la idea es si leemos juntos poder hablar, y dejar por escrito las relaciones, además de las reseñas. Por lo tanto, habrá dos entradas. La reseña, y un lugar de debate, o la guía para ustedes. Me gustaría más que fuera un debate. Por eso, me encantaría que se sumen.

So... Hay mucho que contarles. Vamos por partes.



Parece ser que Stephen King, se dedico a crear mundos interconectados. Estos mezclan personajes, lugares y villanos, que están en relación a otras de sus grandes obras. La Torre Oscura es este gran lugar, en el que se mueven todos los universos de King como si fueran uno solo.




De un pistolero, que vive en este mundo donde se encuentra la Torre oscura, y hay muchas fuerzas malignas que intentan destruirla. Dice King que se inspiro en las películas de Clint Eastwood y los libros de Tolkien. Así que debe ser una mezcla entre ambos. (Clint! MYGOD!)



Parece ser que King mismo dijo que se puede leer solo esos 7. Él pone explicaciones de donde aparecen esos personajes, pero debe ser divertido querer saber más de lo que estás leyendo. Así que aquí va el orden, que yo elegí, sería más o menos este. (Mientras busco los libros, me di cuenta que hay muchos que son difíciles de encontrar en castellano. Salem's Lot hace años que lo busco y nunca lo encuentro, pero bueno. Inglés allá vamos, y también voy a preguntar a la editorial si hay posibilidad de reedición, solo para información jaja) 

La torre oscura: El pistolero (también fue conocido como La hierba del diablo. Es la misma historia. Así que si tienen una edición vieja, léanla jaja). 

1. Novela satélite: Un saco de huesos.  

2. La torre oscura: La llegada de los tres (también conocida como La invocación).

3. Novela satélite: Ojos de dragón.

4. La torre oscura: Las tierras baldías. 

5. Novela satélite: El retrato de Rose Madder.

(Aquí también hay muchas diferencias de que libros leer, me voy a guiar por un foro de gente que debatió horas de cual seguir jaja)

6. Novela satélite: Apocalipsis 

7. La torre oscura: La bola de cristal.

8. Novela satélite: It. 

9. Novela satélite: El talismán.

10. Novela satélite: La niebla.

11. Novela satélite: Insomnia.

12. Novela satélite: Salem's Lot.

13. La torre oscura: El viento por la cerradura (es como un .5 esta novela).

14. La torre oscura: Los lobos de Calla. 

15. La torre oscura: Las hermanitas de Eluria (este es un cuento que esta dentro de Todo es eventual, es una precuela, así que en realidad podría llegar a ser una novela satélite).

16. Novela satélite: Corazones en la Atlantida.

17. Novela satélite: La casa negra.

17. Novela satélite: Todo es eventual (el relato del mismo nombre).

18. Novela satélite: Posesión. 

19. Novela satélite: Desesperación.

20. Novela satélite: Buick 8.

21. La torre oscura: Canción de Susannah. 

22. La torre oscura: La torre oscura. 


Y eso es todoo! ¿Qué les parece? Alguno quiere leerlo?? Probablemente en twitter vaya haciendo avances, but todavía no lo pensé jajaj

Así que hasta aquí es mi gran diatriba y los dejo pensando si quieren unirse. Por lo menos con el primer libro antes de la película! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo dentro de un par de semanas cuando termine con los exámenes voy a comenzar la guía para leer La torre oscura.
    Aunque la guía que tengo yo es diferente a la tuya... La mía es la que menciona Malik (booktuber que habla en su mayoría sobre el género del terror) https://www.youtube.com/watch?v=1vZf26LoTOQ

    Saludos y que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  2. No es mi género pero espero que disfrutes ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    A mi King me gusta un montón y varias veces estuve leyendo estos supuestos órdenes de como leer La Torre Oacura y hay tantas ideas y debates que creo que en realidad no debe ser taaan importante. Porque si a alguien le parece correcto un orden y a otro otros, es porque de ambas maneras se entiende la historia.
    La verdad es que es un proyecto muy ambicioso, yo tengo en mis planes leer toda la bibliografía de King (dentro de lo publicado y accesible) pero La Torre Oscura no es una saga que me llame la atención empezar en este momento de mi vida (aunque no pienso dejar de ir a ver la película), así que no puedo acompañarte. Pero voy a estar feliz de leer tus avances y espero que sea una experiencia espectacular!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí esta entrada acerca de La Torre Oscura dije: «¡Oh, my God!» Hace años que leí esta saga* que me marcó la adolescencia (lamentablemente, no en físico) y me parece espectacular que con la adaptación fílmica los lectores de Argentina tengamos una nueva aproximación al universo de Stephen King. En mi caso particular, antes de la saga leí «It» y «Apocalipsis», además de otras novelas; menciono estas concretamente porque contienen información relevante acerca de ciertos detalles de este universo que se retoman a lo largo de los libros. Fuera de esto, uno puede leer la saga sin mayores problemas y luego echarle un vistazo a las novelas-satélites que mencionás para ver las referencias. ¡Ojalá disfrutes esta saga tanto como yo la disfruté! :D ¡Saludos!

    *Me refiero a los siete libros canónicos. «El viento a través de la cerradura», de publicación muy posterior, no lo leí. D: (Llora silenciosamente.)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues yo estoy deseando terminar los examenes para ponerme a leer como una loca que lo he abandonado completamente...y entre mis futuras lecturas esta esta si o si porque he visto el trailer de la adaptación y me hace leerlo antes de ver ( o no) la película. La verdad es que esperaba que fuera menos lioso...en fin quizás me anime y te acompañe.

    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca leo las cosas en orden, de esta saga enganché primero El viento por la cerradura, pero en el prólogo, King pone que se puede leer independiente, así que...
    En las novelas satélites se encuentran pequeños detalles, no creo que valga la pena leerlas. Sí los cómicos, claro.
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!

Blog design by Mery's Notebook