31.7.17

Caraval · Stephanie Garber


Páginas: 432 || Caraval #1 || Español || Planeta 
Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Nos encontramos en los sueños.

Caraval era uno de los libros más esperados por mí del año. Tenía un hype terrible y una portada hermosa, y como frívola hasta el final, yo lo quería por la portada. Fui con cuidado, terrible cuidado, porque temía que no me gustara. 
Y al final, fue distinto, un poco mágico pero raro. 
No lo amé, porque después de todo, no era lo que esperaba, pero me gusto mucho, mucho. Y lo mejor fue que hice mi primera lectura conjunta con Eri de The magical library, que fue lo mejor de este libro.

Si bien trata sobre un circo, la idea del libro es sobre descubrir la verdad y no confiar en nadie. Por lo que sabemos que hay gente que no es real, que hay dobles caras y mentiras por todas partes. Lo que por lo general me encanta, pero en este caso me frustraba un toque la prota. Que parecía no entenderlo nunca. Pero ahora vamos con todo lo que sucede.

Scarlett y Tella son hermanas, hijas de un hombre que tiene mucho poder, y que es un déspota. Por lo que Scarlett sueña con lograr que las inviten a Caraval, un legendario circo, donde las cosas más alocadas suceden. 
Pero cuando por fin llega la invitación, Scarlett teme por lo que su padre les hará a ella y a su hermana. Sin embargo, por la primera traición, termina jugando.
Y allí comienza Caraval, ese circo, que en realidad, más que magia, es un juego de traiciones y mentiras, lo que se vuelve adictivo. Cada capítulo cierra de una manera que te obliga a seguir leyendo el que sigue.
Scarlett, nuestra protagonista es un poco idiota, pero quiere a su hermana, quiere encontrarla, y salvarla. Así que hará lo que sea necesario, como aliarse con un chico en el que no confía demasiado, pero parece saber lo necesario para ayudarla. Jugar, y encontrar unas pistas que parecen llevarla en el camino correcto, encontrándose con cosas fantásticas y maravillosas. 
Un vestido que cambia según estados de ánimos, pasillos que muestran cosas que no son, música que es tocada y que muestra lo que es necesario. Demasiado hermoso.

Me gusto mucho eso, el juego en sí, la idea de encontrar a alguien, saber que es la realidad, o si es solo un juego, como el mismo Caraval avisa.

La pluma de la autora por su parte es muuuy linda, descriptiva, y un poco mágica. El principio, cuando conoce Caraval me pareció magnifico. Tiene tintes de Alicia, del callejón Diagon, de magia pura, pero a veces se olvida de que está con eso, y comienza con las traiciones. Así que en sí, no es un libro que me haya parecido mágico, pero si muuy enrevesado y a veces un poco predecible.
Había cosas que me esperaba venir. Y de pronto, unos pequeños giros de trama que nos llevaban a otros lugares. 
Así que es predecible, pero no tanto. Hay cosas que se ven, pero otras nos esperan con sorpresas. Y personajes únicos. 
Amé a Legend, y me encantaría que él fuera el protagonista en el próximo libro. 


Eso, en muchas palabras, me pareció el libro. No es lo que esperaba en lo absoluto, pero me encanto a su forma. Predecible, pero no tanto, mágico, pero no tanto, lindo y romántico. Con personajes geniales, que a veces quería golpear pero me cayeron bien la mayor parte del tiempo. 
Sin duda, un recomendado.

Y si quieren, hay sorteo! Pueden ganarlo por aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la reseña de este libro, comentando su aspecto negativo y positivo. La verdad es que vi que todos tienen buenas expectativas y yo tengo ganas de leerlo y mis expectativas también son buenas. Pero bueno, a hora solo queda leerlo.
    Me encantó la foto que usaste también, es bellísima y natural.

    ¡Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola, al igual que vos creo que compraría este libro solo por la portada (y me arriesgo con el contenido jaja). Es precioso.
    Ya había leído opiniones similares a la tuya, con respecto a que esta bueno pero tampoco lo que se esperaba.
    Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Odio cuando esperas tanto de un libro y después te decepciona un poco, además es feo cuando no congenias con la protagonista. Por mi parte no tengo muchas expectativas con este libro así que si algún día lo leo no creo que me decepcione.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mica!
    Vengo con muchas ganas de leer el libro, pero ahora tengo como el doble -si eso es posible...- jajaja Me encantó tu reseña, había cosas que no conocía sobre la historia (vestidos que cambian con nuestro estado de ánimo, what's? AMO) y que me dieron mucha más intriga sobre este extraño mundo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!