28.7.17

La mansión de las furias · Madeleine Roux


Páginas: 419 || La casa de las furias #1 (House of furies) || Español || VRYA
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos. 
Al libro le tenía muchísimas ganas. Pensé que me iba a encantar, ya que había leído El director, de la misma autora, y aunque es una novela cortita, se había lucido. Tenía cosas macabras y personajes buenos. Así que comencé este libro y ohh primer página que nos dice algo que para mí es spoiler. Mi consejo? La verdad no la lean jajaja 
Estaría bueno no saber que es lo que la boba de la protagonista cuenta en esa primera página, y hubiera incluso creado misterio.

Louisa cuando comienza el libro se encuentra en la calle, leyendo las manos, inventando la fortuna de quienes sean lo suficientemente estúpidos para acercarse a ella, para pagarle unas monedas.
En el mismo momento, es casi linchada del pueblo, acusada de ladrona y mentirosa. Aparece entonces una anciana que le ofrece irse de allí, salvarse pero trabajar en una mansión que funciona como un hotel, ella limpiando, sirviendo el té, entre otras cosas. Acepta, pero comienza a notar que no todo lo que brilla es oro.
En esta mansión, la gente que va a alquilar habitaciones parece que tiene un solo destino. Morir. De la forma más horrible que pueda. 
Y Louisa descubre que también parece haber criaturas como fantasmas, cambiantes, e incluso el jefe de ella, este señor misterioso, tiene algo terrible y muy oscuro que guarda como un secreto. Así que solo queda ver que es lo que realmente esta sucediendo.

Así que esta es la verdad: El libro me encanto por la cantidad de historias y leyendas de fantasmas y espíritus que mezcla y apropia. Son geniales. Y hay un personaje que lo ame profundamente (el jefe de Lousia, me encanto. Quiero seguir solo por él la saga). Y luego.... bueno, el libro no me gusto tanto por una protagonista un poco tonta y un poco insufrible. A muchos no les molesto, pero que es fiel a sí misma lo es, nunca deja de ser boba. 

Haciendo la reseña, pienso que la verdad, las acciones de la chica no son tontas. Es decir, va a una mansión porque vive en la calle, y de pronto se cruza una vieja que le dice te invito a vivir con nosotros, como sirvienta. En la mansión actúa de sirvienta, pero las personas que van allí lo hacen para morir. Y entonces la chica se quiere escapar. Además, está convencida que un chico que fue, no merece morir. 
Roba cosas de valor, e intenta que nadie la descubra, para poder venderlas luego, mientras se cruza con criaturas sobrenaturales que parecen más macabras de lo que en realidad son. 
¿Y entonces? Bueno, para empezar, la chica dice ohhh me escaparé y robaré, nadie lo notará. Acaba de ver un fantasma que la persigue. Si el fantasma no nota que anda robando, un fantasma bastante chusma y asesino, que se vaya a otra parte, porque de fantasma no sirve. 
Eso fue lo que me molesto, como que la chica hace estupideces, todooos le avisan que no la haga, y ella va y las hace. Es un claro caso de prota de YA. Aunque hay personajes magníficos, como el señor que administra la mansión. Él es un genio. Y la señora que lo ayuda.

La verdad que me costo bastante leer el libro y solo lo terminé porque quería saber como se resolvía lo del chico que parecía que no debía morir pero si estaba en la mansión, su destino era hacerlo. Por último, todas las muertes que ocurren me encantaron. Yo quería saber que es lo que habían hecho mal en su vida, y la muerte escabrosa que les tocaría. 
Además, hay unos pasajes de un diario que describen esta mitología que la autora tomó y la verdad que son geniales. Yo quería más de esos. Además tenían dibujos, y eran terribles. 

La edición como siempre, hermosa. Azules y plateados, dibujos macabros... 
Sin embargo, no fue un disfrute total. La narración de la protagonista me molestó muchísimo. Y aún así en las reseñas de la gente no vi quejas, así que solo queda que ustedes prueben.
Es un buen libro, tiene excelentes escenas macabras y asquerosas, además de unas leyendas geniales. Pero no da miedo. Y la prota es tonta jaja

2 comentarios:

  1. Holaaa
    La portada me tiene enamorada y la verdad esque me llama bastante. Aunque eso de que la prota es tonta me echa muy para atras haha
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay Mica, entré en esta reseña intentando resolver mis dudas con este libro y me has dejado un gran signo de pregunta en la cabeza. Bueno, no es culpa tuya, pero evidentemente no va a quedar otra que leerlo.
    De esta autora no leí nada, Asylum y el resto de la saga nunca me llamaron la atención pero la sinopsis de esta historia me intrigaba mucho. Pero las reseñas no son muy buenas entonces había desistido de intentar leerla y entré a esta reseña esperando que mataras la histora así desecharla por completo pero resulta que algunas cosas si te gustaron y mucho. Y me intriga!
    Así que creo que finalmente la voy a leer a ver que onda.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!