14.7.17

Nunca, Nunca · Colleen Hoover, Tarryn Fisher

Páginas: 218 || Nunca, nunca #1 (Never, never) || Español || Planeta
Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

Nunca, nunca es una novela de esa mujer que todos nombran. Colleen Hoover, y Tarryn Fisher, una que tiene una saga que se llama La oportunista, bastante más adulto. 
Con Collen Hoover, tengo una relación amor, mmmmm. Una de sus historias me enamoró completamente, y el resto no tanto. Por eso cuando llegó a mis manos este pequeño libro (literalmente es pequeño, tiene solo 218 páginas y es muuuy cortito, encima termina con un chifflanger), pensé que iba a gustarme pero no enamorarme.
Error muchachos! Error!

Nunca, nunca es una novela YA simple pero con un agregado interesante y genial.
Comienza con una chica abriendo los ojos y viendo delante uñas pintadas, que responden cuando ella mueve las manos, por lo que deberían ser de ella. No recuerda que hace allí. Sabe qué es una universidad y una escuela, conoce los presientes, pero no sabe donde se encuentra, ni tampoco su nombre. No se reconoce a si misma, ni a nadie que la rodea. La llaman Charlie, y lo peor, cuando llega a la mesa del comedor de su instituto ve a alguien que parece estar pasando lo mismo que ella. Todos dicen que son novios pero cosas raras pasan.
Silas, el chico que cuenta la otra parte de la historia se despertó de la misma forma que Charlie. No recuerda nada, sabe cosas del mundo, pero no conoce ni el nombre de su hermano menor. 
Extraño como es todo, se deciden a investigar que es lo que les está sucediendo.
Y mientras, tratar de conocerse ellos mismos y a su propia relación.

Es distinto. Es un libro de romance y de misterio. Hay una sensación de tensión constante y eso es genial. Tiene sus miles de fallos, pero es tan random la historia que podríamos encontrar una explicación lógica para todo. Así que yo le perdoné todo. Menooos ese final. Pero más adelante voy con eso.
La pluma de las autoras me encanto como se conectan, como te mantienen atrapado en este espiral de queee esta pasando. 
Otra cosa que me gustó mucho, fue el romance. Es esta mezcla de romance que tienen muchos YA y a la vez, es algo bien manejado. No sé como explicar, pero va la historia de mi vida: Me gustan mucho los libros románticos, pero últimamente o se exacerban las personalidades estúpidas de la gente, o los romances son estúpidos para no caer en los viejos clichés que a mí me encantaban jaja
Este tiene muchos clichés, pero es lindo. Es estúpida la gente, pero es lindo igual como escriben y cuentan las cosas. 
Así que fue un lindo romance, que espero que siga así durante los otros libros. 

Por último, la queja: Cuando leí las reseñas en Goodreads, todos decían que estos libros podrían haberse acortado en uno solo, y estoy de acuerdo. Que fue ese final? 200 páginas y fue muuy introductorio, a la vez que mortalmente terrible eso que pasa. Es para maratonear los 3 libros juntos.
Así que me encanto, pero léanlo cuando tengan los 3 libros juntos si no aguantan la ansiedad (salen todos este año) y disfruten una lectura distinta, pero bastante clásica en ciertas cosas. Es para los que amamos el romance y los problemas extraños xD

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Y más aún que te haya tomado por sorpresa. Lamentablemente, yo no puedo coincidir porque este libro me pareció muy aburrido y no me gustó. Tenía ganas de continuar con los demás que le siguen, pero no estoy lo suficientemente entusiasmada.
    Tengo ganas de leer otra cosa de Colleen, así que espero que eso sí me agrade ����

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Son 3 libros? yo pensaba que eran autoconclusivos. Tiene una buena pinta, pero luego de leer tantas reseñas negativas, no sé si me anime a leerlo...
    De todas formas, gracias por tu reseña, me sirvió para no descartarlo del todo jaja.
    ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué padre que te haya gustado. Ahh sí, hay libros de Colleen que me han enamorado por completo, pero que los últimos ya he tenido mis reservas, pero bueno, que este dan muchas ganas de leerlo por el misterio y todo *-* definitivamente esperaré a que estén los tres porque sí nada más no soportaré la curiosidad ja, ja, ja, ya veremos qué me parecen :D
    ¡Beeeesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me diste unas ganas terribles de leer este libro. Pero creo que voy a esperar a que salgan todos así después no me agarré un ataque de ansiedad.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  5. Nada más molesto que un libro introductorio, esta bien que el escritor quiera mantener atrapado al lector pero algunos se zarpan jajaja XD


    Saludos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!