14.8.17

Winter · Marissa Meyer

Reseña de los anteriores tomos: Crónicas lunares

Páginas: 856 || Crónicas lunares #4 (The lunar chronicles) || Español || VRYA 
Había una vez... una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina. 
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”. ¿Sucederá? Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica, Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Y hemos llegado al final. Mygod. Impresionante. He terminado una saga genial. Adictiva. Realmente necesaria en mi vida jaja 
Winter ha dado por finalizada a la historia principal de Cinder, Scarlet, Cress y ahora Winter. Fue perfecto, pero les paso a contar porqué.

Winter es el retelling de Blancanieves. Ese cuento de una chica que canta con los animales, que es rescatada por un príncipe y que es mandada a matar por su madrastra. No específicamente en ese orden, pero sabemos de lo que va.
Y aqui, Winter es una chica hermosa. Nadie ha visto nada más bello que ella. Incluso con esas tres líneas que todos parecen saber que fueron hechas por su madrastra, la reina Levana. Eso incluso parece hacerla más hermosa. 
Pero no es pura belleza. Winter esta perdiendo la cabeza. Esa enfermedad que les da a los lunares que no utilizan su poder para controlar la mente de los demás, provoca en ella alucinaciones horribles. Las paredes sangran, ella se convierte en una chica de hielo que pronto dejara de respirar, y los objetos inanimados la intentan asesinar. 
Fue introducida en el anterior libro, al salvar a Scarlet y volverla su "mascota". Winter es buena, y no quiere controlar a nadie con su poder. Lo que me encanto. Además que estuviera loca la hacía hiper divertida.
Mientras, también esta el mejor amigo de Winter, Jacin, un personaje que conocimos en el libro anterior, y que como él bien dijo, hará lo que sea por su princesa, incluso traicionar a personas que pueden llegar a caerle bien. 
Y esta es la nueva OTP. 

Peroooo no es todo lo que pasa. En este libro, hay demasiado caos, todo lo que puede salir mal, salió mal, y solo queda tratar de salvarse. Y salvar el planeta Tierra. 
Cinder ha raptado al príncipe Kai para evitar que se case con Levana y ahora intenta ir a la Luna. Scarlet esta separada de sus amigos, con Winter, Wolf esta demasiado deprimido para pensar bien. 
Y cada página que pasamos, la acción nos atrapa y nos obliga a quedarnos leyendo. No dormir, no comer. Necesito terminar este libro jaja
Son 800 páginas de pura acción, de momentos INCREÍBLES de nuestros ships favoritos, de interacciones que nos vuelven locos, tan bien llevadas como Marissa Meyer nos tiene acostumbrados. Cosas malas pasan, muuuy malas, que me hicieron llorar, cosas muuuuy buenas, que me hicieron llorar y cosas GENIALES que me hicieron escribirle a una amiga y decirle adsknadnmas.

Cinder deberá ir a la Luna. A la Luna chicos! Por fin va a reclamar el trono. Y me encanta que este insegura sobre eso, que no sea una badass y no tenga un momento de debilidad, pero aún así no llora. Ella hará lo que sea para terminar este viaje y salvar a todos. 
Scarlet esta con Winter, llegándola a conocer, siendo su amiga real, viendo que la mente de la princesa es realmente frágil, pero que incluso así no es débil. 
Cress sigue temiendo a todo lo que está sucediendo, pero no deja de hacer lo que se debe hacer. Me encanto eso. Fue ver realmente miedo (porque quién no tendría miedo si la más loca de todas nos intenta matar?) pero haciendo de todo para salvar a sus amigos.
Y Winter, esta nueva chica, prima de Cinder, que la ama, que es amada por su gente, pero siente que está demasiado rota. Me encanto. 

Por otro lado, tenemos más de Kai que AYYYY KAI! que geniales momentos me regaló. Él esta decidido a que Cinder gané, pero todo parece estar en contra de ellos. Me encanto que sigue siendo dulce, parece un chico con demasiada responsabilidad, pero es irónico y muy decidido. Uno más de la tripulación de la Rampion, esa nave que los llevo.
Wolf, mi querido Wolf, esta triste por Scarlet pero aún así ayuda a Cinder. Y la ayuda todoo lo que puede, lleno de miedos y de cosas muuy tristes. Terribles.
Thorne, que no queda otra cosa que decir que lo amo y quiero un Thorne para mí. Él hará lo que sea por este grupo de amigos, pero con respecto a Cress, por primera vez se lo ve inseguro. A su vez sigue recuperando su vista y eso, INCREÍBLE.
Jacin, por último, el nuevo chico que ingresa a este grupo tan extraño, es el mejor amigo de la princesa y hará lo que sea para protegerla. La verdad sea dicha, me gusto, pero no me enamoró. Pero también es porque los personajes que yo tantooo adoro, por fin llegaron a su momento cumbre. Ahora sí tenemos todos los elementos para que esta historia llegué a su final, y Marissa dejo todo listo para que nos volvamos locos de ansiedad, para que gritemos y lloremos, para que cerremos el libro demasiado felices.
Me encanto que ningún personaje deja de ser humano. Que no tenemos ningún estereotipo de Marie Sue, ni de Katniss Everdeen pero que nos plantea nuevos personajes ricos y llenos de historias que los hicieron geniales.

Uno de mis libros favoritos. Terrible, triste, genial, Marissa se animo a todo, y por eso, esta saga se volvió mi favorita.
Es genial. Necesitan leerlo.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga la empecé pero nunca pude seguirla. Algo me detuvo o me sacó la ganas, no sé. Pero no paro de leer buenas reseñas, así que voy a ver si le doy otra oportunidad.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. Ayy yo lo terminé hace muy poco. FUE HERMOSOOOO!!!
    AMÉ TU RESEÑA <3

    ResponderEliminar
  3. nkjdndkjdnkjdnkjd me pone muy fangirl y contenta que te hayan gustado tanto mis bebés. Este libro es todo lo que está bien. Una montaña rusa de feels y fangirleo. Los shipppps son geniales! Y amé mal todo.
    Necesito más T-T *espera sentada por Wires and nerves*
    Besooote

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica!
    Ay no sabía que hacía tanto no me pasaba por acá.
    Amé la reseña y no sabes la nostalgia de las crónicas que tengo.
    Así que por todo lo que contaste ya me voy viendo yo fangirleando como chiflada cuando por fin lo lea. Pero quiero Fairest primero.
    Ay quiero quiero quiero, quiero sufrir, comerme las uñas y emocionarme mucho con todos ellos y lo que vaya a pasar.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!