27.10.17

Las aguas indómitas · Sherry Thomas

Páginas: 499 || Trilogía Los elementales #2 || Español || VRYA
Iolanthe y Titus están ansiosos por reencontrarse y volver al Colegio Eton para retomar su entrenamiento y luchar contra el Bane. Ahora que los atlantes se encuentran tan cerca, Iolanthe está más decidida que nunca a cumlir su destino.
Sin embargo, Titus descubre algo que cuestionará su cometido. Frente a esta revelación, en el interior de Iolanthe se desata una batalla, mientras que Titus debe optar: seguir las profecías de su madre o tomar un camino distinto hacia un futuro incierto.
Esta reseña había quedado sin hacer lo que vendría a ser el horror! Saben como amé el primer libro? No? Entonces tienen que ir a leer mi reseña. Y saber que este va a estar lleno de fangirlismo y de que buenos momentos (y algunos malos, porque todo no puede ser bueno xD). También de lo poco que mi hermosa mente recuerde.

Este libro es sobre fantasía, sobre esa fantasía que teníamos antes. Con varitas, con palabras que hacían magia, en mundos extraños y a la vez en el nuestro. Y eso a mí me encanta. Como les había dicho con la reseña del primero, tiene sus detalles, como por ejemplo no mostrarnos completamente el mundo mágico en el que se mueven los protas, pero tenía esperanzas con este segundo.

Cuando comienza el libro, nos damos cuenta que va a estar relatado en dos partes, una en el presente. Donde Iolanthe, esta chica destinada al parecer a algo inmenso y Titus, este príncipe que hará lo que sea por su reino, incluso morir por él, han perdido la memoria. Y el pasado, donde vemos que la relación entre ellos no está todo lo bien que podríamos haber imaginado.
Pero queremos saber que sucedió que han perdido la memoria, que han terminado heridos y sin reconocerse.
Así que es una historia doble, y me encantó como se manejo. 

Sin embargo, noté que este libro nunca me va a contar mucho más. Es lo que vemos, es un mundo perfectamente construidos (se nota porque no hay falencias y hay un apartado para que entendamos mejor la magia) pero no nos muestra con lujos de detalle algunas cosas. No nos dice como es la magia en sí. Y puede ser un alivio para algunos, pero yo prefiero que me muestren.
De todas formas, la autora escribe demasiado bien.

Amo como son Iolanthe y Titus, ambos en conjunto, con su bonito romance, y yo todooo el tiempo pensando: "que see beseen, que seee beseen". Así que esos momentos son los más felices. 
También, me gusta mucho el tema que se trata. Hasta cuando somos amos del destino, y hasta cuando algo lo maneja. Excelente, y que siga teniendo la magia del libro es muuy bueno. 

Hay muchos secretos, muchas mentiras y muchas verdades por revelar, así que se me volvió a hacer adictivo el libro, con muchaas ganas de que salga el tercero (que no tengo idea de la fecha de publicación en Argentina, pero en inglés ya esta listo). 
Todo listo para que ustedes encuentren este libro igual de hermoso que yo. De verdad lo recomiendo mucho si les gusta el romance y el fantasy, tiene lo justo para volverse el favorito de algunos. Capaz, el mío también.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No recuerdo haber escuchado ni leído nada de estos libros, así que me los apunto ya mismo. <3 La portada está muy bonita (y soy muy superficial, para qué negarlo), así que lo voy a buscar en goodreads
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el primero, ahora solo me queda esperar que el segundo llegue a Chile :)

    ResponderEliminar
  3. Esos libros no los he visto en México (?) o quizá si y soy demasiado despistada, pero bueno, en como lo describes se me demasiado bueno, hace mucho tiempo que no leo un libro de fantasía, así que me lo apunto para darle una oportunidad.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!