2.10.17

Warcross · Marie Lu


Páginas: 518 || Warcross #1 || Español || VRYA 
Keira no tiene la más mínima idea del gran lío en el que me he metido; piensa que todo esto no fue más que un sincero error. Debajo de mi creciente pánico, yace un enorme arrepentimiento. No sé lo que hace Henka Games cuando atrapa a un hacker, pero es seguro que me apartarán del juego. Iré a juicio por esto. 

Bienvenidos a Warcross! El juego del siglo! La novedad que todos querían en sus vidas! Y lo mejor, que necesitan, pero todavía no lo saben.
Díganme si no es una buena introducción.

Warcross es una novedad en nuestro país, y cuando me enteré que llegaba mi primer pensamiento fue que Marie Lu todavía no había escrito algo que me volviera loca. Y el segundo pensamiento fue que las novelas de ciencia ficción, realidad virtual y hackers, no muchas veces son mis libros favoritos.
Así que lo comencé en el colectivo, yendo al trabajo en un viaje de dos horas. Y no podía soltarlo. Literalmente me bajé de la parada del colectivo pensando como hacer para esperar hasta tener el mismo viaje de vuelta. 
Hay algo adictivo en este libro, en la forma que Marie Lu creó los personajes enamorándome, volviéndome loca y transportándome completamente a un mundo extraño, peligroso pero divertido.

Emika, nuestra protagonista, está a punto de quedarse en la calle. No tiene dinero, y necesita pagar sus deudas. La más importante, el alquiler. Por lo tanto, cuando comienza el libro, nos muestra que esta por tomar su trabajo muy en serio. Es cazarrecompensas, pero tampoco le sale muy bien.
También es una hacker excelente. Por lo que cuando se ve contra las cuerdas decide tomar una decisión estúpida. Que le obliga a trabajar con Henka Games.

Henka Games es una empresa conducida por el multimillonario, y muy joven, Hideo. Creo cuando era muy joven un juego, Warcross. Que parece una mezcla entre aventuras y acción. Acá la autora se lució de maravillas, porque cuando se jugaba, era una de mis partes favoritas.
Hideo, este chico reservado, inteligente, descubre a Emika y le propone encontrar a un hacker que está interfiriendo con Warcross. Mientras le pagará una suma increíble a nuestra protagonista.
Pero, no todo es tan fácil. Parece que está en juego la vida de muchos, e incluso, hay demasiados secretos que hay que revelar.

¿Qué es lo que me gustó del libro? Aunque para la página 200 recién había establecido las bases de todo lo que pasaría (Desde juegos peligrosos en Warcross, asesinatos, hackeos, acertijos y personas que ocultan demasiado), yo no podía soltarlo. Podría ser introductorio, pero la verdad que el mundo que se presenta es tan rico que es difícil sentir aburrimiento. Es como si fuera un estallido de colores y necesitáramos mirar para todos lados.
Después los personajes. Donde siempre chocó con Marie Lu, es en la construcción de sus personajes, pero ahora me enamoraron completamente. Hay muchísima diversidad. Y no hablo solamente por la cantidad de nacionalidades y diversidad LGTBQ. Sino que cada uno de los personajes es una persona real. Es alguien que fue creado perfectamente, que tiene una estructura que los guía durante todo el libro. Y podemos simpatizar con ellos. Así que eso fue genial. Lo que más me gusto.

También el libro tuvo sus pequeños, pequeños detalles. Que no le valieron ser mi favorito actual. Pero estuvo cerca. Hubo unas pequeñas cosas que me imaginaba como acabarían, por lo que el final fue un poquito predecible para mí. Sin embargo, mientras que había cosas predecibles, te tiraban una que OMG OLVIDEMOS LO QUE ME IMAGINABA! 
El final, aún siendo predecible tuvo un cierre impresionante. Y solo puedo esperar el próximo libro. Que espero que no me defraude. Porque todooooo parece apuntar a algo impresionante.


4 comentarios:

  1. No había escuchado del libro y tampoco conozco a la autora aunque tu reseña me gustó :D Me gusta la ciencia ficción así que ya lo tengo en mi wishlist ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No conocía el libro y la verdad que aunque no soy de leer este género me has hecho sentir mucha curiosidad por él y aunque ahora mismo no creo que lo lea si es cierto que si se cruza en mi camino de seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Fantástica reseña!
    Tienes una seguidora más y si quieres te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Vos sabes que tenes un don para hypearme?
    No me llamaba para nada el libro, creo que más que nada por ser de Marie Lu. Leí hace un tiempo Legend y me dejó tan indiferente y con gusto a nada que nunca seguí la trilogía y nunca me llamó nada nuevo que publicara.
    Y acá venís vos tirándote los pelos por Warcross que es sobre videojuegos ♥ y me lo vendiste. Me pueden las novelas sobre videojuegos y realidades virtuales, creo que es mi lado wanna be gamer. Así que lo quiero leer, lo malo es que es saga, las sagas me tienen un toque cansada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío si te apetece :)
    De esta autora solamente leí un par de libros, los dos primeros de la trilogía Los jóvenes de la élite y el primero me gustó mucho y el segundo no tanto pero quiero seguir con la autora. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!