16.11.17

El soñador desconocido · Laini Taylor

Páginas: 662 || Strange the dreamer #1 || Español || Alfaguara
El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Matadioses y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre.
El soñador desconocido es la primera novela que leo de Laini luego de su hermoso monstruo que me sorprendió hace un par de años. Hija de humo y hueso fue una de mis trilogías favoritas, y desde ese momento quería leer algo que me encantara de la misma forma.
Sin embargo, voy a ser sincera, cuando abrí este libro, mis esperanzas eran muuuy pocas. A lo mejor, por eso me gusto tanto, y me encantaría tener el segundo en mis manos, para poder deleitarme con una historia puramente poética.  

Lazlo es un huérfano, por lo tanto el apellido Strange, uno general para todos aquellos que no tienen procedencia. Luego de una guerra terrible, va a vivir con monjes, que le quitan toda la alegría a su vida. 
Solo hay un deseo en su alma, incluso de niño. Que le cuenten historias, sobre todo, de la Ciudad Oculta, o como muchos la llaman, Llanto. 
Es una ciudad a la que no tenían permitido ir, pero hace 200 años han dejado, incluso, de recibir cosas de ese lugar. Por lo que se ha convertido en una leyenda, incluso para Lazlo. 

Hasta, que un día, llega el Matadioses, habitante de la Ciudad Oculta, y les pide que vayan. Personas que sepan lo suficiente sobre algo, para lograr vencer un objetivo secreto. Y Lazlo necesita ir. Necesita cambiar su vida.

Por otra parte, también tenemos otros narradores. Los seres azules, o los hijos de los dioses, de quiénes no contaré más que, son azules, y mágicos. Cada uno de ellos, bondadoso, terrible, humano, tonto, y vengativos. Tienen todo para que cuando lleguen las partes de ellos (en especial de una) se me ponga la piel de gallina. 
Y porqué es eso??? 

Porque Laini tiene una pluma mágica. Voy a ser sincera, la historia, tiene unos puntos que me parecieron un poco predecibles, y algunas partes se me hicieron eternas, pero tiene poesía en el cuerpo, en vez de sangre. Es imposible que alguien escriba así de bien, así de hermoso, y piense como nosotros.
Me quedé sin post it y tuve que doblar páginas del libro para señalar, y la cantidad de cosas que señale. Una más hermosa que otra. 
Vuelvo a ver porque Hija de humo y hueso me había gustado tanto. Es sobre el amor, sobre el perdón, las guerras y el dolor, de lo que Laini habla, y lo desarrolla de formas mágicas.
Este primer libro no me pareció perfecto, hubieron muchas cosas que no me caían tan bien, pero me encanto encariñarme con el enemigo? no se si es uno, pero todos tienen dos caras, y todos sufrieron. Lo que me gustaría saber, es como termina, solo porque mi paciencia no me permite ni pensar en otra cosa.

¿Quién soy?, se preguntó, ¿qué tengo para ofrecer? Y antes de poder contenerse. se escucho decir-. puedo contar cuentos. Me sé muchos

4 comentarios:

  1. ¡Hola! QUIERO este libro, así que espero conseguirlo pronto (lo quiero en papel, Taylor merece que invierta en ella xD). Es increíble lo bien que escribe esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Bueno, hiciste que tenga aun mas ganas de leer este libro de las que tenia jaja. Tenia ganas de comprarlo, pero lo compró una amiga así que voy a aprovechar a leerlo de ahí; lo malo es que decís que tiene frases preciosas y no voy a poner marcarlas. HDHYH me gusto muchísimo cuando lo leí, aunque no seguí con la trilogía, sigo teniendo muchas ganas de hacerlo. Necesito leer mas de esta autora♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mica!
    Wow, me encanta cuando no contas mucho sobre el libro, dejas un halo de misterio en toda la reseña y un poco de esa magia que tiene el libro. Eso me puede la curiosidad y ni te cuento cómo me hypeas.
    Me llamó mucho la atención cuando se publicó en inglés pero después como que deje de darle bola. Y concuerdo en que doña Taylor es muy buena escribiendo, los mundos que te pinta, la magia y la historia son un sueño. Así que así me dejaste super intrigada con el prota, con Llanto, con los seres azules y con ese enemigo que te gustó.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Mica!! Tenía muchísimas ganas de leerlo porque HHH es sin dudas de mis trilogías favoritas justamente por la pluma increíble que tiene Taylor, con tu reseña me aumentas el hype hasta las nubes, necesito tenerlo!! Aunque jamás pensaría al tomar un libro de ella que no me va a gustar, a diferencia tuya lo empezaría con todas las expectativas del mundo jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!