1.1.18

Los mejores y peores de 2017

Holaaa humanillos!!

Bienvenidos a un 2018! ¿Qué tal les tratan estas pocas horas del nuevo año? 
A mí bastante tranquilo y mundano. Hoy, aunque es feriado tengo que preparar algunas cosas para el trabajo, lavar ropa (buuuuu) y ordenar un poco mi casa que parece que esta viviendo un troll de las cavernas. 
Perooo ya programé mi hermosa agenda. Bienvenido nuevo año, bienvenido nuevo año al blog. Intentaré volver con más ganas. Por lo menos mi cabeza se esta intentando organizar hoy.
Así que vamos a lo que les interesa! 

Lecturas Favoritas

Estas lecturas me volaron la cabeza. Fueron impresionantes, y fueron a mi estantería de favoritos.


Y tenemos tres libros excelentes en mi nueva estantería.
It, se consagro como adictivo. Me encanto. Tuvo todo lo que yo quería, y todo lo que yo no me esperaba. No es de terror, sino sobre la amistad, sobre el tiempo, la infancia y los miedos que debemos enfrentar de niños. Mágico me pareció. Así que si puedo, algún día traeré la reseña.

Un cuento oscuro fue mágico literal. Tiene la magia del mundo, de un cuento antiguo y de los cuentos rusos en un solo libro. Nada más poetico pero simple que una historia sobre bosques encantados, chicas que son patosas y magos que me hacen acordar a Howl. Fue genial, y definitivamente se ganó una relectura en algún momento.

Winter, dude si ponerlo en mis lecturas favoritas. Pero como conclusión de toda la magia de crónicas lunares, y después de Cress, nada más podía ser así de perfecto. Creo que representa mi adicción a la saga, a los personajes y a mi amor por una pareja en especial. Así que amor a Las crónicas lunares.


Buenas Lecturas

Estas lecturas, me gustaron muchísimo, muchísimo, pero no fueron perfectas. De todas formas, merecen mención. 

Una magia más oscura fue perfecto, algunas partes más que otras. Pero su historia encierra unos personajes geniales, adictivos, mundos perfectos y cosas geniales. Incluso lo leí dos veces, pero tiene algunas cosas, como un par de personajes, que me sacan de quicio, y eso hizo que no me enamorara cada vez que lo leía. ¿Pero ahí yace la perfección no?

Warcross, lo amé. El prota masculino me voló la cabeza. Solo por él podría haber entrado en mis lecturas favoritas. Perooo tuvo un par de cosillas. Como que me imaginaba el final (uno de los plot twists. El otro, el que todo el mundo se imaginaba, yo no lo imagine). Y eso me hizo un poco desanimar. Pero sin duda, quiero lo que sigue en mis manos. Como ya. Fue una adicción leerlo. Lo amé.

El cielo ardiente fue un libro con un romance precioso, de esos que me encantan a mí. La historia hace agua a veces, pero es tan lindo el romance que no me interesa nada. Necesito terminar la trilogía, que solo falta publicar el último libro. Sin duda, una de mis buenas lecturas, que capaz tenga relectura de mis partes favoritas.

Cien años de soledad, fue una lectura hermosa, antigua, que me transportó, que me entristeció y a la vez me volvió a mi pueblo de formas extrañas. No se volvió mi favorito pero estuvo cerca de serlo. Me dejo sin habla, y literalmente es mágico. Nada más mágico que este libro.


Peores Lecturas

 

Los malvados se alzarán aún no he hecho reseña pero fue horrible. El primero de Dorothy me había gustado. Lleno de clichés y todo, pero zafaba, me entretuvo. Este tuvo una desmejoría en cuanto a la escritura o la traducción. Y no pude casi terminarlo. Ahora solo sigo con el cuarto porque quiero saber que sucede con el final, pero el primero fue un buen libro me parece. Y en eso quedamos.

La corte reluciente fue mi mayor decepción. Leer algo así de Richelle Mead fue un puñal en mi corazoncito dulce. ¿Cómo pudo escribir eso? Un libro insipido, sin chiste, machista, tonto. Horrible. 


Perooo por supuesto, ustedes tienen que leerlos y ver por ustedes mismos. Se que hay muchos que a esos dos los consideran como favoritos.

¿Coincidimos con alguno? Alguno que me recomienden para este 2018? 
Excelente año humanillos! Les deseo lo mejoor!

5 comentarios:

  1. Un cuento oscuro estuvo entre mis mejores lecturas del 2016, la verdad es que es un libro increíble. Además, tengo pendiente ponerme con la saga de Las crónicas lunares, al igual que con Warcross.
    Para mí Los malvados se alzarán bajó mucho el ritmo respecto al primero, pero no me gustó tan poco como a ti. Y de Richelle Mead me he llevado una decepción igual con ella. Con Vampire Academy me enamoró, pero con Los silenciosos me dejó por los suelos >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De La corte reluciente esperaba un poquito más y Un cuento oscuro me resultó entretenido pero tampoco es un libro que haya conseguido calarme hondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me dieron muchas ganas de leer El cielo ardiente que lo tengo esperando ahí en la biblioteca!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mica feliz año! Coincidimos con Winter ♥ y de los demás no leí ninguno D: Pero estoy leyendo El cielo ardiente y lo estoy amando. Lo quería leer en parte por tu reseña así que ya sabes :P
    Después quiero quiero Warcross, Una magia más oscura y Cien años de soledad. Y me da curiosidad It y Un cuento oscuro.
    Beso y espero que este año tengas muy buenas lecturas tambien

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en IT, pedazo de libro y de autor. Es largo, pero buenísimo, me alegro porque a vos también te haya gustado.
    No leí Cien años de Soledad, pero sí Crónicas de una muerta anunciada, del mismo autor, y me fascinó. Su escritura es muy particular, sin dudas te lo recomiendo, además es cortito y adictivo, podés leerlo tranquilamente en día.

    Un besooo.

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!